Coches Americanos

Coches Americanos

En nuestro garaje JJDluxeGarage no solo somos amantes de las clásicos, también de los actuales y entre ellos se encuentran los coches americanos.

Los coches americanos, entendiendo como tal los fabricados en Estados Unidos, son muy prolíficos, con un gran abanico de marcas entre las que nos quedamos con General Motors y sus marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, Chrysler y su marca Dodge,  y Ford como principales actores, pero ello no significa que el resto de marcas no fabriquen buenos, curiosos y singulares coches americanos, marcas como Tesla, Am General, Delorean, Polaris, Panoz LLC, Austin Cars Company, Apperson, Baker, Biddle, Zimmer y  Ac Propulsion, entre otros.


Los coches americanos han tenido una larga y rica tradición tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Este mercado, famoso por sus vehículos muscle car, pero también por los coches clásicos, cuenta con 3 compañías que hecho la historia a lo largo de los años. Hubo aproximadamente 1.800 marcas de coches americanos entre 1896 y 1930, pero sólo crecieron las que sobrevivieron en el difícil mercado competitivo. Por lo tanto, hay un puñado de fabricantes de automóviles, abiertos después de ese período en América, que todavía son muy bien conocidos hoy en día.


En el taller JJDluxeGarage nos quedamos con los 3 principales fabricantes de coches americanos de los Estados Unidos que incluyen a General Motors, Ford y Chrysler, empresas que han sido conocidas por crear coches asequibles y de lujo. A continuación, haremos un pequeño recorrido por las tres compañías automotrices más famosas a la fecha y algunas de sus marcas.

 

Coches americanos · Un recorrido por sus 3 grandes

GENERAL MOTORS

Con más de 100 años de historia, GM es definitivamente uno de los jugadores clave de la industria de los coches americanos, con un alcance global y una influencia significativa para todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Conocido principalmente por su clásico Buick y los asequibles Chevrolet, General Motors también se ha hecho famoso por el poderoso muscle car Camaro y el Lean Corvette.

  • CHEVROLET

El fabricante de automóviles tan popular es originario de Detroit y se estableció en 1910, cuando el piloto suizo Louis Chevrolet unió fuerzas con el ex director de GM William Durant para crear lo que sería uno de los coches americanos de ensueño.

Con más de 30 modelos en producción y 27 descatalogados, Chevrolet contribuye enormemente a los grandes ingresos del fabricante de automóviles Una de las marcas preferidas de nuestro garaje JJDluxeGarage, prueba de ello son dos de los coches americanos que tenemos en nuestro taller, el Chevrolet Corvette Stingray Z51 2LT o  el Chevrolet Camaro ZL1.

  • CADILLAC

Una de las marcas de lujo definitivamente más conocidas entre los coches americanos, con menos modelos en producción que su compañera Chevrolet. Con competidores europeos como Mercedes o Audi desafiando al mercado estadounidense, Cadillac ha decidido no solo aumentar sus ventas en Asia, sino también comenzar a fabricar sus coches americanos en China.

  • BUICK

Buick en su mayoría sigue siendo conocido por sus modelos de lujo. El 2013 Encore, muy elogiado por su aspecto, marca el comienzo de la era económica de los SUV.

  • GMC

GMC es una división de General Motors. Famosa por pickup y camiones asequibles, GMC ha sido colocada entre los mejores SUV compactos y cruzados (GMC Terrain).

 

FORD

Fundada por Henry Ford en el comienzo del siglo XX, esta empresa de los Estados Unidos fue un factor importante en la revolución industrial y en los procesos de fabricación en general. Los coches americanos comercializados van desde los más accesibles, vendidos bajo la marca Ford típica, hasta el lujoso Lincoln. Ford es uno de los mejores fabricantes de automóviles de los Estados Unidos y lo ha demostrado a lo largo del tiempo. Este fabricante de automóviles de EE. UU. Cubre una amplia gama de coches americanos: sedanes, crossovers, SUV, camiones, furgonetas e incluso se ha incorporado a modelos híbridos. Siguen siendo una de las compañías más importantes en los EE. UU.

CHRYSLER

La tercera parte de la tripleta de grandes de los coches americanos, Chrysler sigue siendo una de las mejores compañías de producción de coches en los Estados Unidos por definición, a pesar de haber sido comprada por Fiat. Con casi 100 años de historia detrás, Chrysler ha experimentado una transformación masiva desde su comienzo. La fusión de Daimler Benz en 2007 y la importante reorganización por bancarrota dictada por la crisis financiera de 2009 son dos de los principales eventos que la empresa experimentó antes de ser adquiridos por Fiat SpA en mayo de 2014. El dúo ahora funciona como el Grupo Chrysler.

  • DODGE

Esta marca sigue siendo uno de los coches americanos de fabricación estadounidense de todos los tiempos. De los 11 modelos en producción, el Charger y el Challenger siguen siendo los más populares. Con 13 modelos adicionales fabricados y abandonados desde sus comienzos, Dodge funciona muy bien en el departamento de camiones: de todos sus modelos separados, el pickup Ram y el Dodge Caravan parecen estar impulsando las ventas totales de Chrysler. En nuestro taller JJDluxeGarage también son muy apreciados, aquí os dejamos un lujazo que tenemos en nuestro garaje, el Dodge Challenger SRT Demon 2018

 

Nos dejamos llevar por nuestra pasión, los coches americanos, actuales, clásicos y antiguos, y para ellos disponemos de unas excelentes instalaciones y servicios en el garaje y taller JJDluxeGarage.

Si tu pasión son los coches americanos, no dejes de visitarnos.

Coches americanos by JJDluxeGarage · Venta y Restauración de Coches Clásicos.