Cómo limpiar la tapicería del coche

Limpiar la tapicería del coche

Limpiar la tapicería del coche es una de las facetas que hay que realizar de vez en cuando, como mantenimiento o porque accidentalmente se ha ensuciado o manchado.

Aunque cuando se trate de limpieza intensiva, a fondo o porque así lo desees puedes encargarnos en nuestro garaje JJDluxeGarage la limpieza de la tapicería de tu automóvil, te vamos a dar unos consejos por si en alguna ocasión decides limpiar la tapicería del coche por ti mismo.

A la hora de limpiar la tapicería del coche hay que diferenciar el procedimiento si se trata de tapicería de tejido o de piel, así que desde nuestro taller JJDluxeGarage te daremos dos guías para que puedas realizar una limpieza eficiente en cualquiera de los casos.

Para limpiar la tapicería del coche necesitarás: una aspiradora, dos cubos, limpiador de tapicería de automóvil o detergente para ropa, acondicionador de cuero, una esponja, una toalla y una gamuza.

Desde nuestro garaje JJDluxeGarage te damos una sugerencia: Limpiar un asiento del automóvil es como limpiar un sofá, no es aconsejable remojar demasiado el tejido, ya que es difícil secarlo. Por lo tanto, desliza una esponja húmeda en lugar de gotear sobre el asiento para limpiarlo.

Los asientos para automóvil son de uso diario y es importante mantenerlos limpios. Los diferentes tipos de asientos requerirán un tratamiento ligeramente diferente, a la hora de limpiar la tapicería del coche, para adaptarse al tipo de tejido. Como conocemos en nuestro taller JJDluxeGarage, algunas telas pueden necesitar un tratamiento especial, debes consultar el manual del vehículo para ver si el fabricante brinda algún consejo de limpieza o mantenimiento. También asegúrate de leer siempre la etiqueta del producto de limpieza para verificar que sea adecuado para su tipo de tejido de asiento al limpiar la tapicería del coche.

 

Al limpiar la tapicería del coche distinguiremos entre la de tejido y la de piel

Cómo limpiar la tapicería del coche de tela.
Antes de comenzar a limpiar la tapicería del coche, prueba primero el producto de limpieza en un área pequeña y poco llamativa de la tapicería del automóvil, de esta forma, puedes asegurarse de que no se causen daños. En el garaje JJDluxeGarage te podemos aconsejar sobre los productos más adecuados.

 

En primer lugar, usa tu aspiradora doméstica con el accesorio del cepillo o una alternativa manual más pequeña para aspirar cualquier suciedad de los asientos y el resto del interior del automóvil. Esto evitará que rastrees la suciedad en los asientos mientras los lavas. Luego, llena una cubeta con agua fría y una con agua caliente.
Al cubo de agua caliente, agrega una cucharada de detergente común para lavar la tapicería de tu automóvil.
Empapa una esponja en el balde de agua caliente y frota a fondo cada asiento individual. Recuerda, no permitas que el asiento se moje demasiado al limpiar la tapicería del coche.

 

Una vez que los asientos se vean limpios y estén uniformemente humedecidos, sumerge una toalla en su cubo de agua fría y úsalo para eliminar el exceso de suciedad y detergente de la superficie del asiento. Repite este proceso una vez para obtener el mejor efecto al limpiar la tapicería del coche .

 

Cómo limpiar la tapicería del coche de cuero.

Desde nuestro taller JJDluxeGarage te advertimos que recuerdes siempre al limpiar la tapicería del coche, que la tapicería de cuero para automóviles debe tratarse con un gran nivel de cuidado, y siempre debe limpiarse con un limpiador de tapicería de cuero especial. No dudes en aspirar los asientos de cuero con la frecuencia que sea necesaria.

 

Para limpiar la tapicería del coche de forma intensiva, aquí hay una guía paso a paso: aspira los asientos y el resto del interior del automóvil en preparación. Una vez que hayas terminado de pasar la aspiradora, aplica cantidades moderadas del limpiador de tapicería del automóvil como se indica en el envase. Limpia cuidadosamente los asientos con una gamuza húmeda, teniendo cuidado de asegurarte de que el agente de limpieza se haya eliminado por completo. Permite que los asientos se sequen naturalmente, asegurándose de que no se hayan dejado manchas de jabón o manchas olvidadas al limpiar la tapicería del coche.

Periódicamente, también debes emplear un acondicionador de cuero al limpiar la tapicería del coche, para garantizar que los asientos se mantengan adecuadamente. Los acondicionadores de este tipo sirven para garantizar que el cuero de los asientos retenga y reponga sus aceites naturales y evita que la superficie se seque y se agriete en el transcurso de la vida útil del automóvil. Lee siempre las instrucciones de la etiqueta para descubrir cómo y cuándo usar estos productos al limpiar la tapicería del coche .

Limpiar la tapicería del coche no es difícil con estos consejos y el mantenimiento regular, si tiene asientos de cuero o tela, es lo suficientemente simple como para mantenerlos siempre como nuevos.

 

Recuerda que también puedes solicitarnos limpiar la tapicería del coche en el taller JJDluxeGarage, donde lo llevamos a cabo de forma excelente y con los productos adecuados para cada necesidad.

 

Tapiceros de coches expertos y profesionales by JJDluxeGarage.