Cómo comprar un coche clásico

Comprar un coche clásico · ¿Conozco lo suficiente?

Para comprar un coche clásico necesitas tener algunos conocimientos básicos que desde el garaje JJDluxeGarage te queremos transmitir. 

Comprar un coche clásico presenta la oportunidad de poseer una pieza prestigiosa de la historia del automovilismo, pero no es una decisión para tomarla a la ligera. Afortunadamente, comprar un coche clásico como una buena inversión terminará pagándose a largo plazo, a diferencia de los coches nuevos, que pierden una gran parte de su valor tan pronto como salen ​​del concesionario, los coches clásicos normalmente aumentan su valor, no lo pierden.

Al comprar un coche clásico hay que considerar que su mantenimiento puede ser costoso, especialmente porque las piezas de repuesto a menudo son difíciles de conseguir. Por otro lado, un automóvil antiguo por lo general solo aumenta de valor con el tiempo, pero igual tendrá que pensar detenidamente antes de realizar una compra.

 Estos son los consejos a tener en cuenta al comprar un coche clásico que te damos desde nuestro taller JJDluxeGarage:

 

  1. 1. Al comprar un coche clásico debes conocer la diferencia entre un "coche clásico" y un "coche viejo".

    Los coches clásicos a menudo necesitan tanta atención, que puede terminar gastando más tiempo en en llevar a cabo su mantenimiento que en disfrutarlo conduciendo. En general, los compradores noveles acertarán más si compran un automóvil que necesita poco o ningún trabajo, ya que comprar un vehículo para restauración requiere una gran experiencia y un presupuesto mucho más elevado.
    Algunos de los así llamados clásicos son simplemente coches viejos, particularmente si no son modelos raros, y necesitan mucho dinero para gastar en ellos. Al comprar un coche clásico asegúrate de buscar algo que no vaya a perder valor tan pronto como lo saques de la tienda.


2. Encuentra un servicio mecánico antes de comprar un coche clásico.

 

Comprar un coche clásico significa que, a menos que hagas el trabajo tú mismo, podrías estar a merced de unos pocos expertos que dominan las tarifas. Al comprar un coche clásico ten en cuenta la disponibilidad de estos servicios mecánicos en su área que pueden hacer el trabajo, y conozca sus tarifas y antecedentes, tema que puedes consultar con nuestro taller JJDluxeGarage especializado en coches clásicos.

 

Comprar un coche clásico nunca debe realizarse a ciegas

3. Evalúa y calcula bien la inversión al comprar un coche clásico.

Ganar dinero con los coches clásicos puede ser muy difícil. Comprar un coche clásico simplemente porque pienses que es una buena inversión puede ser arriesgado ya que el mercado de automóviles coleccionables es muy volátil. En un taller experimentado como JJDluxeGarage te informaremos de que un coche coleccionable solo vale tanto como lo que alguien esté dispuesto a pagar por el. Si el coche lo buscas como diversión, concéntrate en los automóviles que estarías orgulloso de poseer y conducir en los próximos años.

4.Verifica el kilometraje.

Al igual que con la mayoría de los automóviles usados, cuanto menos kilómetros haya en el cuentakilómetros, más valdrá probablemente el automóvil. No tengas miedo de comprar un coche clásico de alto kilometraje,  solo asegúrate de que se refleje en el precio.

5. Inspeccionar el vehículo es fundamental al comprar un coche clásico.

Una inspección cuidadosa es muy importante cuando se trata de comprar un coche clásico. Es recomendable que utilices un servicio de inspección de garantía como nuestro garaje JJDluxeGarage. Si deseas hacerlo por ti mismo, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
Título claro de propiedad: comprueba si el automóvil está registrado para el vendedor o no registrado en absoluto. Los honorarios y penalizaciones realmente pueden sumar si necesita investigar y solicitar un título de propiedad.
Identificación clara: al comprar un coche clásico asegúrate de que el número de identificación del vehículo en el título coincida con la etiqueta oficial del automóvil. Si no coinciden, es posible que provenga un accidente grave, una falsificación o un robo.
Interior: el original es el mejor. Comprueba si los asientos, la tapicería, las insignias, la radio, el tablero y los emblemas están dañados o no son originales de fábrica. Encontrar y reemplazar estos realmente puede sumar costes.
Exterior: intenta examinar el automóvil con luz natural. Observa el estado de la pintura, abolladuras obvias y paneles desalineados o no coincidentes. Las principales marcas de soldadura pueden ser una señal de un trabajo de clip: colocar la mitad delantera o trasera de un automóvil desechado en un vehículo después de que haya sufrido daños graves.
Daño por óxido: Si las secciones completas de los paneles del piso o del cuerpo están oxidadas o muestran signos de reparación o reemplazo, debes tener mucho cuidado, no es muy recomendable al comprar un coche clásico. Si un profesional no realizó las reparaciones correctamente, hay muchas posibilidades de que vuelva a oxidarse.
Prueba de conducción: si el automóvil está funcionando y es seguro y legal para conducir, sácalo para dar una vuelta antes de comprar un coche clásico. Es una buena oportunidad para verificar si hay algún problema serio. Escucha cualquier cosa fuera de lo normal, como ruidos o chirridos. Si se siente flojo al girar en las esquinas o sobre los baches, puede haber problemas de suspensión costosos de reparar.

6. Verifica las opciones de seguro al comprar un coche clásico.

Asegurar un automóvil clásico generalmente es mucho más costoso que asegurar uno nuevo, aunque las primas varían ampliamente entre diferentes marcas y modelos. En JJDluxeGarage te podemos asesorar sobre compañías de seguros especializadas coches antiguos, con posibilidades de paquete de seguro integral para protegerlo de robos y daños.
Afortunadamente, las primas de seguro a menudo son más bajas de lo que mucha gente espera que sean a la hora de comprar un coche clásico. Después de todo, pocas personas usan un automóvil clásico para el uso diario, por lo que es más probable que las aseguradoras ofrezcan primas reducidas.

 

No obstante, lo adecuado es dejarse llevar por la experiencia y gran conocimiento de nuestros profesionales del garaje JJDluxeGarage para tener un perfecto asesoramiento tanto al comprar un coche clásico, como en su mantenimiento o restauración.

 

Como comprar un coche clásico by JJDluxeGarage · Restauración y Venta de Coches Clásicos.