Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1 - La resurrección de una leyenda

El Chevrolet Camaro ZL1 2014 es otra de la maravillas del garaje JJDluxeGarage, un Chevrolet deportivo americano fabricado por Chevrolet GM. En general los Chevrolet Camaro se clasifican como pony car, salvo en algunas versiones en la que se clasifica de muscle car.

Haciendo un poco de historia, que animará aún más a los que estáis interesados en comprar Chevrolet Camaro en España, Chevrolet presentó, en plena era de los pony cars, el Camaro en dos versiones: el Camaro Rally Sport (RS) y el Camaro Super Sport (SS), este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros, hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de "correr en verano y guardarlo en invierno", ya que se fabricaba en versión descapotable y coupé.

La realidad  es que el Chevrolet Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno de la época: el Ford Mustang. El Chevrolet Camaro se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association, y estos modelos son los ideales para los amantes del coche Camaro antiguo que se deleitan, como nosotros, contemplando las fotos del Chevrolet Camaro de la época.

Nuestro invitado de hoy es el Chevrolet Camaro ZL1 así que vamos a situarlo en la historia de los Chevy Camaro. Seis son las generaciones del Chevrolet Camaro desde su aparición en el mercado, la primera en los años 1967-69, continuando con las 1970-81, 1882-92, 1993-2002, 2006-15 y 2016 al día de hoy. El Chevrolet Camaro ZL1 pertenece a la quinta generación, entre 2006 y 2015, y nuestro invitado es del 2014 en concreto.

 

Chevrolet estuvo una época buscando un concepto rompedor, concretamente en el período cuando se detuvo la producción del Camaro en 2001. Se buscaba la forma de impresionar y sorprender con un modelo singular al estilo americano que despertara las pasiones deportivas. La etapa fue larga, hasta que en 2006 vió la luz el nuevo Chevrolet Camaro que se adaptaba de alguna forma a los nuevos mercados y exigencias de los clientes. La motorización incluía, en su gama más alta, un V8 con cilindros desconectables de 6,1 litros que le otorgaban una potencia de 426 CV (313 kW). Mientras que también era posible optar, por una opción más conservadora pero no por ello despreciable, de un motor de 304 CV (224 KW) de 6 cilindros. Dos modelos han compuesto esta generación: el Chevrolet Camaro ZL1 y el Chevrolet Camaro Z/28.

 

El Chevrolet Camaro ZL1 evoca recuerdos imborrables de sus raíces

Así llegamos hasta nuestro Chevrolet Camaro ZL1 Este deportivo fue creado para ser utilizado en el día a día, pero con la mirada puesta en las pistas de competición, de ahí que disponga del exclusivo sistema Performance Traction Management (PTM) que ofrece 5 modos de conducción, y que integra los sistemas Magnetic Ride Control, Launch Control, Traction Control y Active Handling. En conjunto, ofrecen mejor estabilidad y desempeño al momento de exprimir sus capacidades.

Además de las novedades que incorporaba, y para los fanáticos del Chevrolet Camaro ZL1 España, ensalzar las emblemáticas siglas ZL1 evocando las raíces del Camaro allá por 1969 que trae recuerdos imborrables. La primera serie de fabricación con el código ZL1 solo dió vida a 69 unidades. Precisamente, como homenaje al mítico modelo, caracterizado por tener un motor completamente de aluminio, nace el nuevo ZL1, resucitando la leyenda.

 

Cuanto más vamos conociendo, más nos envuelve nuestro Chevrolet Camaro ZL1 cabrio - descapotable 2014 cuando lo contemplamos en nuestro garaje JJDluxeGarage, con su poderoso motor V8 supercharged de 6.2 litros fabricado íntegramente de aluminio, tal como el modelo original de fines de los 70, una joya entre los Chevrolet Camaro segunda mano.

Pero no todo es potencia, también os queremos dar algún otro dato a los fans del club Chevrolet Camaro ZL1 España. La seguridad también es una de las máximas del Chevrolet Camaro ZL1, por ello cuenta con un equipamiento de frenos que le permiten tolerar frenadas a altas velocidades. En números, si el vehículo se mueve a 100 km/h y se frena en seco, el tramo que recorrerá el Chevrolet Camaro ZL1 antes de detenerse por completo es de 38 metros.

Seguramente nos falta darles información también a los del club Chevrolet Camaro ZL1 precio o los que se preguntan cuánto cuesta un Chevrolet Camaro? en referencia a nuestro invitado de hoy el Chevrolet Camaro ZL1. La respuesta es bien sencilla, pinchad en este enlace de nuestro Chevrolet Camaro ZL1 y os informais del precio y características del mismo, una auténtica oportunidad de vehículo entre los Chevrolet Camaro diesel y gasolina que podéis encontrar bajo las condiciones Chevrolet Camaro precio España.

 

Toda la información que preciséis los fanáticos del virtual club Chevrolet Camaro ZL1 España sobre la joya Chevrolet Camaro ZL1 de JJDluxegarage la encontrareis en nuestra web, donde también podréis pasar un buen rato viendo nuestra excelente exposición de vehículos para la venta o restauración.

Si os sentís más retro o como se dice ahora “vintage” o estáis interesados en comprar Chevrolet Camaro SS, seguro que os encanta nuestra segunda propuesta, un genial y atractivo Camaro SS Coupe Hardtop 1967 segunda mano en perfecto estado de revista que está en JJDluxeGarage entre nuestros Camaro SS en venta. Un Chevrolet Camaro SS de la primera generación.

 

Chevrolet Camaro SS potencia y características, eso es lo que definían las siglas SS (Super-Sport) en el Camaro. El paquete SS incluía un motor V8 de 5,7 L con 288 hp (212 kW) y también estaba disponible el 5 L V8 con 330 hp (243 kW) del bloque grande similar al Chevrolet Corvette pero con menor cilindrada. El SS ofrecía tomas de aire en el capó no funcionales, franjas laterales especiales e insignias SS en la parrilla guardabarros delanteros, tapa de la gasolina y botón de la bocina.

 

El RS (Rally-Sport) era el otro paquete de apariencia más deportiva que incluía faros ocultos, luces traseras modificadas, emblemas RS, y moldura cromada baja lateral.

 

JJDluxeGarage tiene el mejor portfolio de coches clásicos americanos en venta así como también de coches clásicos en venta en España, siendo el referente en compra venta coches clásicos y líder destacado en venta de coches clásicos.

 

Si tu necesidad gira en torno a los coches clásicos para restaurar tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en restauración de coches clásicos con gran experiencia en restauración de coches antiguos.

 

Somos el referente en coches antiguos, coches de época, coches americanos antiguos y coches clásicos segunda mano para todo el interesado en comprar coche clásico.

 

No dejes de visitarnos y disfruta de auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.


Chevrolet Camaro ZL1 España by JJDluxeGarage · Venta y Restauración de Coches Clásicos.