Chevrolet Corvette C2

Chevrolet Corvette C2 ·La segunda generación

Chevrolet Corvette C2 es la segunda generación del clásico entre los coches clásicos americanos Corvette C1 y también reservado tiene su espacio especial en nuestro garaje JJDluxeGarage, como no podía ser de otra forma, donde los puedes contemplar en vivo, mucho más sugerente que ver fotos de Corvette .

Revisando historia encontramos que existen siete generaciones del Chevrolet Corvette: Chevrolet Corvette C1 (1953-1962), Chevrolet Corvette C2 (1963-1967), Chevrolet Corvette C3 (1968-1982), Chevrolet Corvette C4 (1983-1996), Chevrolet Corvette C5 (1996-2004), Chevrolet Corvette C6 (2003-2013) y Chevrolet Corvette C7 (2013-presente). Dentro de cada generación se fabrican diversas versiones con diferentes funcionalidades. A lo largo de los años, las versiones de este clásico americano han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

Centrándonos en el Corvette C2 también conocido como Chevrolet Corvette Sting Ray es la segunda generación del automóvil deportivo Chevrolet Corvette, producido por la división Chevrolet de General Motors para los modelos de los años de 1963 a 1967.

 

En su origen, el linaje del Chevrolet Corvette C2 de 1963 de Sting Ray se puede rastrear a dos proyectos de GM separados: el Q-Corvette, y quizás más directamente, el Sting Ray de carreras de Mitchell. El Q-Corvette, iniciado en 1957, imaginó un Corvette más pequeño y avanzado como un modelo solo para cupé, que cuenta con un transeje trasero, una suspensión trasera independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas, con los frenos traseros montados en el interior, información que podemos encontrar ampliada en Corvette Wikipedia o buscando sobre Corvette antiguo.

 

La estructura interna del Corvette Stingray C2 recibió tanta atención como la aerodinámica de su exterior. Los paneles exteriores de fibra de vidrio fueron retenidos, pero el Sting Ray emergió con casi el doble de soporte de acero en su estructura central que el Corvette de 1958-62. El peso adicional resultante del Chevrolet Corvette C2 se equilibró con una reducción en el grosor de la fibra de vidrio, por lo que el producto final pesó un poco menos que el antiguo roadster. La habitación de pasajeros era tan buena como antes a pesar de la distancia entre ejes más apretada , y la viga de acero de refuerzo hizo que la cabina fuera más fuerte y más segura.

Chevrolet Corvette C2 · Una brillante generación del Corvette

El Corvette Stingray de 1963 no solo tenía un nuevo diseño, sino también una destreza de manejo recién descubierta. El Sting Ray también era un Corvette algo más ligero, por lo que la aceleración mejoró a pesar de no haber modificado los caballos de potencia.


Todos los automóviles de 1963 tenían motores 327cid, que producían 250 hp estándar, con variantes opcionales que generaban 300 hp, 340 hp y 360 hp. El motor más potente era el motor de inyección de combustible de Rochester. Las opciones disponibles en el C2 incluyen radio AM-FM (mediados de 1963), aire acondicionado y tapicería de cuero. Estos Chevrolet Corvette C2 llegaron a ser conocidos como los "Grandes Tanques"  por la capacidad del depósito de combustible.

La novedad para el Chevrolet Corvette modelo de 1963 fue un encendido electrónico opcional, el Delcotronic desencadenado por pulsos magnéticos, ofrecido por primera vez por Pontiac en algunos modelos de 1963.

El modelo Split Window con carrocería Coupé Split Window es un modelo muy exclusivo y del que existen pocas unidades, una de la cuales está a vuestra disposición en nuestro garaje JJDluxeGarage, y más concretamente el Chevrolet Corvette C2 Split Window Coupé Blanco 1963 Automático.

Pero este Corvette clásico segunda mano no está solo, le acompaña un Chevrolet Corvette C2 Negro 1965 Cabrio Hardtop Automático, una preciosidad de Corvette descapotable, con una potencia de 268 kW / 364 CV, gasolina, tapicería en cuero rojo, tracción trasera, cambio automático 2 speed powerglide y motor 327 ci.

Dos maravillas de la segunda generación del Corvette diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño llamado «Corvette Q», creado por Peter Brock y Chuck Pohlmann bajo la dirección de Bill Mitchell.  El último de esta segunda generación fue el Chevrolet Corvette Stingray 1967, dando paso a continuación a la tercera generación Corvette C3 Stingray.

JJdluxeGarage es un referente en Chevrolet Corvette C2 España, y nuestro profesional equipo te informará de cualquier cuestión técnica sobre el Chevrolet Corvette C2, así como de información comercial como puede ser el precio del Chevrolet Corvette C2 segunda mano.

 

Si tu necesidad gira en torno a los muscle car tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches americanos de importación con gran experiencia en estos american muscle cars. Te ayudamos a comprar coches americanos en España.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

 

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).