Porsche 356

Porsche 356 - Todo un clásico

 

El Porsche 356 es un automóvil deportivo que fue producido por primera vez por la compañía austriaca Porsche Konstruktionen GesmbH (1948–1949), y luego por la compañía alemana Dr. Ing. hc F. Porsche GmbH(1950–1965). Fue el primer automóvil de producción de Porsche. Era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.

 El diseñador del Volkswagen Tipo 1, Ferdinand Porsche, posiblemente le dio al mundo el coche para las masas (people's car) pero fue su hijo Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda que comenzaron en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto Nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca.

El 356 es un motor ligero, tracción trasera, dos puertas disponibles en configuraciones de techo rígido y abierto. Las innovaciones de ingeniería continuaron durante los años de fabricación, contribuyendo a su éxito y popularidad en los deportes de motor. La producción comenzó en 1948 en Gmünd , Austria, donde se construyeron aproximadamente 50 automóviles.

En 1950, la fábrica se mudó a Zuffenhausen , Alemania, y la producción general del 356 continuó hasta abril de 1965, mucho después de que el modelo de reemplazo 911 hiciera su debut en otoño de 1963. De los 76,000 producidos originalmente, aproximadamente la mitad sobrevive.

De esos anteriores al debut del 911 disponemos de un 1962 Porsche 356, un Porsche 356 para restaurar en el que estamos sumergidos en un excelente proyecto de restauración en nuestro garaje JJDluxeGarage. Nuestro excelente equipo profesional está encantado de trabajar con la atractiva carrocería Porsche 356 y el poderoso motor de Porsche 356, toda una joya.

Qué apasionantes años que siguieron a ese inicial proyecto Nº 356 y qué frutos tan excelentes dió ese proyecto inicial, como los Porsche 356 Speedster, 1959 Porsche 356, Porsche 356 Coupe Racing, Porsche 356 Convertible Cabrio, Porsche 356 Carrera Cabriolet, Porsche 356 Super 90 Roadster, Porsche 356 Race Car Le Mans, toda una sucesión de maravillas.

Porsche 356 · Un clásico precioso muy codiciado

Los 356, próximos de serie o altamente modificados, tuvieron mucho éxito en los rallyes, las 24 Horas de Le Mans, el 1000 kilómetros de Buenos Aires, la Mille Miglia, la Targa Florio, la Carrera Panamericana, así como muchos otros eventos de carreras de coches.

Varios 356 fueron despojados en el peso, y se modificaron con el fin de tener un mejor desempeño y manejo de estas carreras. Algunos ejemplos notables incluyen el Porsche 356 SL, y el Porsche Carrera GT 356A. En la década de 1960 Porsche colaboró con Abarth y construyó el Porsche 356B Carrera GTL Abarth Coupé,10​ que gozó de cierto éxito en los deportes de motor

El 356 es tan codiciado que también ha extendido el mundo del Porsche 356 replica y no es de extrañar, porque es difícil negar su enorme belleza, como en el caso del Porsche 356 Speedster, una de las piezas más deseadas en el universo de los vehículos con algunas décadas encima.

El 356 también tiene sus famosas anécdotas como la que podemos llamar Porsche 356 James Dean. Dean conducía siempre su 356 y decidió cambiarlo por un Porsche 550 Spyder, apodado “Little Bastard” con el que tuvo su fatal accidente. El 23 de septiembre de 1955, James Dean se encontró con el también actor Alec Guinness, conocido por su papel de Obi-Wan Kenobi en la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias. Este al ver su coche le dijo que tenía un aspecto siniestro y que si se subía a ese auto iba a terminar muerto. Una semana después sufrió el fatal accidente.

Otra famosa anécdota fué la del popular Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964 y que podéis encontrar en internet con la búsqueda Porsche 356 Janis Joplin's. Os animamos a ello.

En 1982 se constituyó en España el primer Club Porsche en el que se agrupaban los clásicos y todos los demás modelos hasta el más reciente, iniciándose todo tipo de actividades, hasta que de forma espontánea los primeros fueron consolidándose como un grupo de amigos que realizaban actividades más acordes con el concepto de clásicos y con una destacada participación en encuentros internacionales del modelo 356.

Después de que en 1997 varios socios organizasen el XXII Encuentro Internacional Porsche 356, Porsche A.G. pidió la consolidación de estos en un Club clásico para todo el país y ello dio origen al Club Porsche 356 España, hoy fuertemente implantado y al que la propia fábrica ha ido pidiendo que se incorporen los modelos ya clásicos del 911, 914, 924, 944 y 928.

Aprovechamos este post para anunciaros nuestro nuevo proyecto de restauración completa de coche clásico va a ser de un fantástico Porsche 356 para restaurar de 1962, un clásico precioso y muy codiciado por los coleccionistas.

Como en toda restauración de coches clásicos comenzamos con el desmontaje completo del vehículo, tanto carrocería, interiores y elementos mecánicos.

Una vez desmontado el coche procedemos a realizar un arenado para dejar la carrocería y el chasis totalmente limpios y evaluar correctamente las zonas dañadas y así comenzar con la restauración de chapa.

Os dejamos un vídeo inicial del proyecto. 

Si tu necesidad gira en torno a la compra o restauración de un Porsche 356 tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos Porsche. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars Porsche 356. Al mismo tiempo, si te interesa cualquier  información sobre Porsche 356 antiguo de segunda mano o en lo referente a  Porsche 356 en venta precio España, no dudes en que somos tu punto de referencia.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).