Ford Thunderbird

Ford Thunderbird -  El pájaro del trueno

El Ford Thunderbird, también conocido como Ford T Bird y en abreviado T bird, es un automóvil fabricado en los Estados Unidos por Ford Motor Company. En apócope el Thunderbird car tenía altas posibilidades de llamarse Fairline o Savile, pero entre dudas, Lewis D. Crusoe convocó un concurso con un premio de 250 $ entre los empleados de Ford Motor Company para sugerir un nombre. Un estilista de la compañía llamado Alden "Gib" Giberson nativo del suroeste, sugirió el nombre de "Thunderbird".

Alden se inspiró en el folklore nativo estadounidense de Arizona y Nuevo México para dar el nombre de Ford Thunderbird. Cuenta la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo y era el ayudante divino del hombre. Sus grandes alas batientes, invisibles para los mortales, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas del desierto que proporcionaban a los indígenas estadounidenses el agua para seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino en América del Norte.

La creación de este coche se atribuye a un antiguo ejecutivo de General Motors, Lewis D. Crusoe, un vicepresidente de Ford, George Walker y un diseñador de Ford, Frank Hershey. Entró en la producción en el año 1955 como un modelo de automóvil deportivo de dos plazas, pero, a diferencia del similar Chevrolet Corvette, el Thunderbird auto nunca se vendió como un verdadero deportivo. Ford lo describió como un coche de lujo personal, una descripción que dió nombre a un nuevo segmento del mercado y que queda muy bien representado por el Ford Thunderbird Thelma & Louise en la famosa película, atractivo modelo del Ford Thunderbird cabrio descapotable. En 1958, el Thunderbird adquirió una segunda fila de asientos. Las generaciones posteriores se hicieron cada vez más grandes hasta que en 1977 se presentó una generación de tamaño menor, continuando esa tendencia de reducción de tamaño en las generaciones de 1980, y posteriormente en 1983.

El Thunderbird Ford ha sido un excepcional diseño que ha dado vida a 13 generaciones de maravillosos Ford Thunderbird modelos, con unos nombres de generación geniales: Classic Birds o Little Birds, Square Birds, Bullet Birds, Flair Birds, Glamour Birds, Bunkie's Birds, Big Birds, Torino Birds, Box Bir, Aero Birds, Bubble Birds, Super Birds y Retro Birds.

 

Ford Thunderbird · Inspirado en la mitología de Arizona y Nuevo México

Podríamos estar escribiendo páginas y páginas de este Thunderbird coche que tanto apreciamos en el garaje JJDluxeGarage y que tantos fans tiene claudicados en Ford Thunderbird España, pero nos quedaremos en su inicio y una generación esencial.

 

Primera generación (1955 - 1957): los "Classic Birds" o "Little Birds".

El primer modelo del Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre de ese mismo año se empezó a vender como un modelo de 1955. Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente en 1955 las ventas fueron de 16.155. El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrecía una versión con techo descapotable, "convertible". El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 l. de 198 caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual. Una de estas preciosidades la podeis ver y disfrutar en nuestro garaje JJDluxeGarage, nada más ni menos que un Ford Thunderbird 312 V8 Hardtop.

 

Cuarta generación (1964 - 1966): "Flair Birds".

Como se referencia en Thunderbird Wikipedia, para 1964 la remodelación del Thunderbird consistió en romper este diseño "Bullet" para darle un aspecto más "formal". Es aquí cuando se presentan cambios drásticos en el Thunderbird, entre ellos, los laterales se esculpieron profundamente y la parte posterior del automóvil lucía dos grandes protecciones rectangulares que contenían las calaveras. Fantástica versión, como la que representa el Ford Thunderbird Convertible 1965, toda una joya.

El estilo de las defensas y la parrilla permaneció, y sin embargo su aspecto se apreciaba muy diferente. Se puede decir que los interiores se mostraban como los mejores dentro de la gama ofrecida en esa década. Es así como encontramos un habitáculo provisto de un conjunto de instrumentos deslumbrantes, con nuevas opciones y asientos traseros perfilados. El único motor disponible en ese año fue el V8 Serie FE 390 CID con potencia de 300 CV (224 kW), capaz de impulsar al Thunderbird a 200 km/h. Las suspensiones eran suaves y esto causaba que el chasis del coche se inclinara, lo que lo hacía incómodo en carreteras con muchas curvas.

A simple vista el modelo 66 lucía el mismo exterior, pero en realidad había sufrido un rediseño en el frente y un aspecto posterior mucho más estilizado. En el T Bird 66 destaca un panel trasero que alberga las calaveras, mismo que muestra un centro liso donde se montaban las auxiliares. Uno de estos espectaculares Ford Thunderbird Convertible 1966 reside con los mejores cuidados en nuestro garaje JJDluxeGarage. Una unidad de estas fue usada en la serie de televisión Highlander. Un Thunderbird descapotable de 1966 fue uno de los iconos de la película Thelma & Louise, protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis y dirigida por Ridley Scott.

 

Somos unos enamorados del Ford Thunderbird y nuestro profesional equipo os sacará de cualquier duda ante las preguntas Ford Thunderbird en venta o Ford Thunderbird precio, porque componemos el target más adecuado en esa materia.

 

Si tu necesidad gira en torno a la compra o restauración de un Ford Thunderbird tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos Ford Thunderbird  . Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos Ford Thunderbird Classic Cars.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.


Ford Thunderbird by JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).