Classic Cars

Classic Cars - Vehículos históricos

 Una de las pasiones en nuestro garaje JJDluxeGarage son los classic cars o coches clásicos, vehículos a los que damos un trato excepcional.

 

 La definición de classic car es algo que varía alrededor del mundo, aunque la más común es la de aquellos automóviles viejos en el tiempo con suficiente interés para ser coleccionables y que merece la pena conservar o restaurar en lugar de desecharlo.

 

En Gran Bretaña, los classic cars se clasifican en tres categorías: Old cars - veteranos- (antes de la Primera Guerra Mundial), vintage cars (1919-1930) y post-vintage (años 1930). Los classic cars posteriores a la Segunda Guerra Mundial no están definidos con precisión y el término a menudo se aplica a cualquier vehículo anterior a ella.

 

Algunos de cada categoría han pasado por nuestro taller de restauración de coches clásicos o por nuestro servicio de venta venta de coches clásicos, no en vano en JJDluxeGarage somos referente en el mundo de classic cars España.

 

Por su parte, en Estados Unidos y en referencia a los classic cars, los coches de más de cien años están clasificados en la clase “antiguedades”, incluyendo los automóviles de la denominada Brass Era Car (automóvil de la época de latón), definidos por el Horseless Carriage Club of America (HCCA) como "cualquier vehículo pionero de gasolina, vapor y eléctrico construido o fabricado antes del 1 de enero de 1916.

 

Legalmente, la mayoría de los estados tienen reglas basadas en el tiempo para la definición de "histórico" o "clásico" para fines tales como el registro de vehículos antiguos.

 

A pesar de esto, en muchas exposiciones de classic cars en Estados Unidos, los automóviles suelen oscilar entre 1920 y 1970. Recientemente, muchos automóviles de la década de 1980 e incluso de la década de 1990 se consideran classic cars.

 

Reflejo de ello son alguno de los modelos que lucen en nuestro garaje  como son los Mercedes-Benz 190SL Cabrio Hardtop de 1956, Mercedes-Benz 280SL Pagoda de 1970, Chevrolet Corvette C1 de 1960, Shelby GT500 Cabrio de 1968, Chevrolet Confederate de 1932, Ford Thunderbird 312 V8 Hardtop, MG Midget 100 o el Dodge Charger R/T.

 

Otra de las definiciones usadas es la de coches clásicos modernos (Youngtimer). Estos vehículos son generalmente más viejos, que van desde 15 hasta 25 años, pero generalmente no son aceptados como coches clásicos según el Antique Automobile Club of America. El término alemán youngtimer describe vehículos más antiguos que aún no se han convertido en coches clásicos, viniendo el término de veterano.

Classic Cars · Una de las grandes pasiones de JJDluxeGarage 

Internarnos en el mundo de los classic cars abre pasiones en JJDluxeCars, y pasa a mayores cuando alguno de estas maravillas entra en nuestro taller para que lo devolvamos a su esplendor original.

Lleguen por la vía que lleguen, y hablando de anglicanismos, puede ser por la vía classic cars for sale (ventas), por la de classic car auctions (subastas), o por la de classic car restoration, siempre son especialmente bienvenidos.

Una vez en nuestro taller pasan a componer uno de nuestros proyectos de restauración classic cars, recibiendo los adecuados procedimientos profesionales y expertos de nuestro taller mecánico de classic cars y/o sección de nuestros expertos tapiceros de classic cars, así como en el más destacado taller de chapa y pintura en Alicante, el de JJDluxegarage. Con su esplendor original pasarán a nuestro garaje para su venta o para nuestros servicios de alquiler de coches clásicos.

Finalmente queremos hacer una recomendación a los conductores de classic cars referente al especial cuidado que deben llevar con la seguridad. Los classic cars a menudo carecen de lo que ahora se consideran características básicas de seguridad, incluidos los cinturones de seguridad, las zonas de deformación o la protección contra vuelcos.

 

Las características de manejo del vehículo (particularmente la dirección y la suspensión) y el rendimiento de los frenos son probablemente más pobres que las normas actuales, por lo tanto, requieren una mayor conciencia de la conducción por parte del conductor. 

 

En JJDluxeGarage asesoramos de algunas medidas que se pueden realizar en los coches clásicos para  la mejora de la seguridad. La instalación de neumáticos modernos puede ser una sugerencia para la mejora, pero no en todos los casos, ya que la mayoría de los neumáticos modernos pueden ser mucho más anchos y tener un perfil más bajo que los usados ​​en automóviles clásicos cuando son nuevos, por lo tanto, pueden interferir con los elementos de suspensión y las paredes del neumático pueden dañarse.

La actualización del frenado en los coches clásicos utilizando piezas a medida, piezas producidas por el fabricante del vehículo, versiones posteriores del mismo modelo o modelos posteriores que pueden ser compatibles con modificaciones menores, es un método eficaz para mejorar la seguridad. Entre los ejemplos populares se incluyen las conversiones de freno de tambor a freno de disco, o la adición de un servo vacío a los automóviles con frenos de disco delanteros que originalmente no tenían uno.

No obstante, lo adecuado es dejarse llevar por la experiencia y gran conocimiento de los profesionales del taller JJDluxeGarage para tener un perfecto asesoramiento en los coches clásicos.

Si tu necesidad gira en torno al mundo de los classic cars tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos Classic Cars. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos vintage cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

 

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).