Chevrolet Corvette C1

Chevrolet Corvete C1 - La generación de origen

Chevrolet Corvette C1, lo nombras y aparece el automóvil deportivo de Estados Unidos por excelencia, todo un master top entre los coches deportivos. Algo que para nosotros son palabras mayores y suponemos que para los amantes del Corvette Clásico, también.

 En 1953, cuando los ejecutivos de GM buscaban el nombre del nuevo automóvil deportivo Chevrolet, el subdirector del departamento de relaciones públicas, Myron Scott, sugirió a Corvette,  haciendo referencia al pequeño buque de guerra de alta maniobrabilidad, y el nombre fue aprobado.

El primer modelo, un convertible, se presentó en el GM Motorama en 1953 como un “nuevo concepto” que continuó diez años después con la segunda generación de 1963, en estilos coupé y convertible. Originalmente fabricado en Flint, Michigan, así como en St. Louis, Missouri, el Corvette ha sido fabricado desde 1981 en Bowling Green, Kentucky.

Desde entonces, el Chevrolet Corvette se ha vuelto ampliamente conocido como "el coche deportivo de Estados Unidos", muy buscado como coche Corvette o Corvette antiguo. Automotive News dijo que después de 'protagonizar' en el programa de televisión Route 66 a principios de la década de 1960, el Corvette C1 se convirtió en sinónimo de libertad y aventura, y finalmente se convirtió en el “concept car” más exitoso de la historia y el coche deportivo más popular de la historia.

El Chevrolet Corvette CI, conocido también como Vette o Chevy Corvette, conforma un motor deportivo delantero, de tracción trasera, con dos puertas y dos pasajeros fabricado y comercializado por Chevrolet a lo largo de más de sesenta años de producción y siete generaciones de diseño. Como el vehículo de halo de Chevrolet, el Corvette es ampliamente conocido por su rendimiento y distintivo plástico, ya sea con carrocería de fibra de vidrio o compuesto.

En JJDluxeGarage somos unos apasionados del Chevrolet Corvette, sin más, no hace mucho tiempo realizamos una publicación sobre el Chevrolet Corvette C2, pero no podía pasar más tiempo sin que publicáramos una dedicada al genuino y original Chevrolet Corvette C1, el origen de la historia.

De esa primera generación de 1953 a 1962, hemos disfrutado en nuestro garaje de varios Chevrolet Corvette C1 1959, 1960, 1961 y 1962. Sin ir más lejos, uno de nuestros recientes inquilinos, un Chevrolet Corvette C1 1960 rojo convertible soft top, se ha marchado para hacer realidad el sueño de uno de los amantes de estos maravillosos clásicos deportivos.

 

Chevrolet Corvette C1 · El deportivo americano por excelencia

La primera generación de Corvette, Chevrolet Corvette C1, se introdujo a finales del año 1953. Originalmente diseñado como un automóvil de exhibición para el show Motorama de 1953 en el Auto Show de Nueva York, generó suficiente interés para inducir a GM a hacer una versión de producción para, como la llamaron en su día, Chevrolet Corvette for sale. Comenzaba el brillo del Chevrolet Corvette C1, cuyo máximo esplendor se consiguió con los Chevrolet Corvette C1 1960.

Esta generación se denominaba de "eje sólido", ya que la suspensión trasera independiente no se introdujo hasta la segunda generación, como pasó con el Chevrolet Corvette C2 Negro 1965 Cabrio Hardtop Automático o el Chevrolet Corvette C2 Split Window Coupé Blanco 1963 Automático. Se fabricaron trescientos convertibles Corvette hechos a mano para el modelo del año 1953.

Los vehículos del año modelo 1954 se pueden ordenar en Pennant Blue, Sportsman Red, Black o Polo White; Se construyeron 3.640 unidades y se vendieron lentamente. El modelo 1955 ofrecía un motor V8 de 4.34 L como opción. Con un gran stock de unidades sin vender de 1954, GM limitó la producción a 700 para 1955. Con el nuevo V8, el tiempo de 0 a 60 mph mejoró en 1,5 segundos.

El Chevrolet Corvette 1956 transistorizada "híbrido" (tubos de vacío y transistores) opción de radio de coche, que fue el primer inicio de GM en el uso de la electrónica moderna de estado sólido para un modelo de coche de producción.

Observando fotos de Corvette de 1958 veremos que recibió una renovación de cuerpo e interior que incluía un extremo delantero más largo con faros cuádruples, parachoques que salían de las puntas de escape, un nuevo volante y un tablero de instrumentos con todos los indicadores montados directamente en frente del conductor. Los Chevrolet Corvette C1 1960 tuvieron pocos cambios, excepto una cantidad reducida de cromo de cuerpo y ofertas de motores más potentes.

La tercera generación del Corvette, siguiendo el modelo del prototipo Mako Shark II, se introdujo para el modelo del año 1968, como podemos observar en el Chevrolet Corvette Official Pace Car Edition 1968 Automático y estuvo en producción hasta 1982.

Los coupés C3 presentaron el primer uso de los paneles de techo removibles, como podréis ver “on site” en el Chevrolet Corvette C3 que recibiremos en breve en JJDluxeGarage.

Ya en tiempos más actuales hemos tenido la ocasión de disfrutar en nuestro garaje de un Chevrolet Corvette Stingray Z51 Gris 2016 6.2 V8 y un Chevrolet Corvette Callaway Supercharger, dos auténticas maravillas que no os podéis perder.

Mención especial merece el Chevrolet Corvette C1 RS, con una reciente e interesante historia. Allá por el año 2008, Roadster Shop comenzaba a trabajar en el diseño del chasis de una de sus nuevas criaturas que se inspiraría en un viejo Chevrolet Corvette de 1962. Buscaban comodidad de marcha, buen comportamiento y prestaciones, todo ello bajo una carrocería muy especial.

Uno de los dueños de Roadster Shop, el señor Gerber, y un cliente, el señor Blomquist, comenzaron a barajar diferentes ideas sobre cómo debería ser su interpretación de dicho clásico. Querían romper moldes y llegaron, según sus palabras, a algo que podría ser perfectamente un prototipo de GM que reinterpretara en la actualidad un Corvette del 62.

Con la idea de construir un Corvette moderno inspirado en uno del año 62, el diseñador Eric Brockmeyer se puso manos a la obra para modificar la carrocería de un modelo original, y tras varios bocetos llegó a este que han denominado C1-RS, C1 por la primera generación del Chevrolet Corvette y RS porque son las siglas de Roadster Shop.

La popularidad del Chevrolet Corvette C1 es tan grande que hasta los videojuegos más relevantes lo han incluido como emblema, como ocurre en el GTA 5. En el juego se ha incorporado un emblemático Chevrolet Corvette C1 con interior 3D,  volante funcional, motor 3D y afinación (remoción de cromo, pintura secundaria, contorno de faros, remoción de parachoques y capó).

Si tu necesidad gira en torno a comprar Chevrolet Corvette C1 en España o donde comprar un Corvette en España, tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Chevrolet Corvette C1 de ocasión de segunda mano. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Si tu interés está en la tapicería de coches clásicos tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en tapizado de coches con gran experiencia en restauración y limpieza de tapicerías de coches. Te ayudamos con el tapizado de coches clásicos y actuales.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).