Mercedes-Benz 190 SL

Mercedes 190SL en venta - Un roadster de lujo

Estamos encantados de disponer de algunos Mercedes 190 SL en venta en JJDluxeGarage, por ello queremos daros a conocer un poco de la historia de estos atractivos vehículos. El Mercedes 190 SL es  un “roadster” de lujo de dos puertas producido por Mercedes-Benz entre mayo de 1955 y febrero de 1963. Internamente denominado como proyecto W121, se presentó por primera vez como prototipo en el 1954 de Nueva York. Auto Show, y estaba disponible con un techo rígido extraíble opcional. Hoy os invitamos a conocerlo un poco más profundamente para que aprecieis “a tope” el Mercedes 190 SL en venta que tenemos en JJDluxeGarage.

En muchas ocasiones, a nosotros nos ocurre cuando miramos nuestros Mercedes 190 SL en venta,  pensamos que las siglas son abreviaturas de potencia o estatus, pero nada más lejos de la realidad. Hoy nuestro invitado es el Mercedes 190 SL y su apellido “SL” tiene su aquél. La designación SL deriva del alemán Sportlich-Leicht, (inglés: Sport Lightweight).

La idea original fue sugerida por el importador estadounidense Max Hoffman, quien percibió un mercado para un gran Gran Prix adaptado a los entusiastas del rendimiento en el floreciente mercado estadounidense de la posguerra, que sigue siendo el principal mercado para estos vehículos. En ámbito coloquial podríamos traducirlo como Sport-Ágil o Sport-Ligero, eso está más cerca de nuestra percepción. Mercedes no anunció a que se refería la abreviatura cuando presentó el modelo.

El Mercedes 190 SL en venta que tenemos en JJDluxeGarage no es precisamente la primera serie que llevó el “apellido” SL. La designación de SL se aplicó por primera vez a la serie 300 SL, a menudo denominada "Ala de gaviota" debido a sus puertas de gaviota o de apertura ascendente. El término SL se refiere a las variaciones de comercialización del vehículo, incluidas las numerosas configuraciones de motores que abarcan seis generaciones de diseño.

Durante mucho tiempo no estuvo claro qué intención tenía Mercedes Benz en el momento de asignar las siglas. No fue hasta principios de 2017 que un hallazgo casual en el archivo corporativo aclaró que la abreviatura SL significaba Super-Leicht. Mercedes Benz usó ambas formas hasta 2017. Incluso se llamó Super Super. En la web de la compañía se llamaba Sport Leicht hasta 2017 y luego se cambió a Super Leicht.

Dicho esto, pasemos a nuestro invitado, el Mercedes Benz 190 SL en venta que disponemos en nuestro garaje, y que en su día presentó una alternativa atractiva y más asequible al exclusivo Mercedes-Benz 300 SL, que comparte su estilo básico, ingeniería, detalles y suspensión totalmente independiente.

Ambos automóviles tenían dos bandoleras en los ejes delanteros y oscilantes en la parte trasera. En lugar del costoso armazón tubular W198, construido especialmente para el 300 SL, el Mercedes 190 SL montó en una plataforma R121 monocasco acortada modificada del pequeño W121, algo que lo ha caracterizado entre los coches clásicos Mercedes 190 SL.

 

Mercedes 190 SL en venta · Uno de los Sport·Ágil o Sport·ligero de Mercedes 

¿Queréis saber más sobre el atractivo Mercedes 190 SL en venta, Los 190 SL que habitan en nuestro garaje?. Seguro que si sois amantes del Mercedes Benz 190 SL 1956, 1957, 1960, 1962, o disponéis de un Mercedes 190 SL para restaurar, os gustará y mucho, saber más. Vamos allá.

El Mercedes 190 SL fue impulsado por un nuevo motor SOHC de cuatro cilindros en línea de 1.9 PS (77 kW, 104 hp), ligeramente sobredimensionado, de 77 CV. Sobre la base de los seis cilindros en línea de los 300 SL, tenía un diámetro de 85 mm y 4,3 mm de carrera reducida de 4,3 mm, se equipó con carburadores Solex duales de doble estrangulador y produjo 120 hp brutos (89 kW; 122 PS).

Estos modelos, como el Mercedes 190 SL en venta que disponemos, estaba disponible como un convertible de capota blanda o con techo rígido removible. Un pequeño asiento transversal para el tercer pasajero era opcional. Durante sus primeros años, el Mercedes 190 SL estuvo disponible como un modelo de carreras deportivas con parabrisas de plexiglás pequeño y asientos de cubo de una sola pieza cubiertos de cuero espartano y puertas de aluminio. Tanto el 190 SL como el 300 SL fueron reemplazados por el Mercedes Benz 230 SL en 1963.

Cierto es que todos los modelos de la serie nos encantan, y es que tractivos los son, solo hay que observar un Mercedes benz 190 SL 1959, Mercedes Benz 190 SL Coupé y en general cualquiera de esos fantásticos Mercedes SL 190 Cabriolet Roadster, pero nuestra debilidad está en el Mercedes-Benz 190SL Cabrio Plata 1956 y en el Mercedes-Benz 190SL Cabrio Hardtop Plata 1956, dos de los modelos de Mercedes 190 SL en venta que tenemos en JJDluxegarage, así como otro de ellos que tenemos en proceso de restauración y que pronto os presentaremos como excelente opción Mercedes 190 SL precio para los que estéis interesados en Mercedes 190 SL segunda mano.

La aparición del Mercedes 190 SL también tiene otro protagonista no menos importante, Es difícil de creer, pero la idea de traer el 190 SL al mercado es de un estadounidense. El entonces importador estadounidense Maximilian "Maxi" Hoffmann quería expandir el negocio y deseaba otro modelo para el 300 SL. Este se había presentado recientemente en los Estados Unidos y se había convertido en un gran éxito. Había una gran demanda de roadsters ligeros en Estados Unidos en este momento, y Hoffmann había reconocido claramente la brecha del mercado.

La junta de Mercedes Benz en Stuttgart aceptó la idea y respondió de inmediato. Dentro de un año, el "hermano pequeño" nació completamente del espíritu del "hermano mayor". Sus elementos estilísticos, como la rejilla, los parachoques y las señales de giro, el tablero de instrumentos y las "lancetas" sobre los arcos de las ruedas se adoptaron deliberadamente.

Técnicamente, el 190 SL se basó en gran medida en el sedán contemporáneo (W121 "pontón"). En contraste con el 300 SL, no fue pensado como un automóvil deportivo "real", sino más bien como un "automóvil deportivo de paseo", que también explicó su menor potencia del motor. Incluso el 190 SL fue desde el principio un gran éxito, y no solo los estadounidenses estaban encantados. El concepto de un roadster compacto asequible había funcionado.

Estamos encantados en disponer para vosotros de Mercedes 190 SL en venta en JJDluxeGarage, tanto para los que lleguéis por la búsqueda americana Mercedes Benz 190 SL for sale, como para los que lo hagáis a la española a través de Mercedes Benz 190 SL venta España.

 

Si tu necesidad gira en torno a comprar Mercedes Benz 190 SL en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Mercedes-Benz 190 SL ocasión de segunda mano. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.