Chevrolet Corvette C3

Chevrolet Corvette C3 Stingray - Todo un icono 

 

Chevrolet Corvette C3 Stingray, uno de los destacados de la tercera generación de Chevrolet Corvette, generación que ya corresponde exponer cronológicamente, después de haber traído a nuestro blog sus predecesoras generaciones Chevrolet Corvette C1 y Chevrolet Corvette C2.

Desde su origen hasta hoy han existido siete generaciones del Chevrolet Corvette: Chevrolet Corvette C1 (1953-1962), Chevrolet Corvette C2 (1963-1967), Chevrolet Corvette C3 (1968-1982), Chevrolet Corvette C4 (1983-1996), Chevrolet Corvette C5 (1996-2004), Chevrolet Corvette C6 (2003-2013) y Chevrolet Corvette C7 (2013-presente). Dentro de cada generación se fabrican diversas versiones con diferentes funcionalidades. A lo largo de los años, las versiones del Corvette han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

Acaba de integrarse en nuestro garaje JJDluxeGarage un Corvette antiguo, o mejor denominado un Corvette Stingray clásico, en concreto se trata de un Chevrolet Corvette C3 Stingray Cabrio amarillo de 1968, una de las joyas de la corona entre los Corvette C3, un amigablemente Chevrolet Corvette C3 yellow.

Chevrolet Corvette C3 supone la tercera generación de Corvette y se fabricó entre 1968 y 1982, y como curiosidad, aunque todos son muy apreciados, los más buscados de esa generación son los Chevrolet Corvette C3 Stingray 1968, 1970, 1977, 1980 y 1982, entre los que se encuentra nuestro Chevrolet Corvette C3 Stingray Cabrio amarillo de 1968, un excelente representante de los Chevrolet Corvette Stingray convertible C3 y sobre los que se comenta tanto en el foro  Chevrolet Corvette C3 Stingray.

El coloquialmente conocido Vette o Chevy Corvette tiene ya más de 70 años de historia, y nuestro Chevrolet Corvette C3 Stingray Cabrio amarillo de 1968, más de 50.

La tercera generación del Corvette, siguiendo el modelo del prototipo Mako Shark II, se introdujo como modelo el año 1968 y estuvo en producción hasta 1982. Los coupe C3 presentaron el primer uso de los paneles de techo removibles T-top. Introdujo los monikers que luego fueron revividos, como LT-1, ZR-1, Z07 y Collector Edition. En 1978, el 25 aniversario de Corvette se celebró con una Edición de Aniversario de Plata en dos tonos y una réplica de Indy Pace Car del C3. Esta fue también la primera vez que se usó un Corvette como un Pace Car en las 500 Millas de Indianápolis.

El estilo cambió sutilmente en toda la generación hasta 1978, como hemos comentado para el 25 aniversario del automóvil. La placa de identificación de Sting Ray no se usó en el modelo de 1968, pero Chevrolet todavía se refería al Corvette como un Sting Ray; sin embargo, los modelos de 1968 (hasta 1976) utilizaron el nombre "Stingray" como una sola palabra, sin el espacio, como ocurre en el Chevrolet Corvette C3 Stingray. Otra de las curiosidades de este vehículo deportivo es que la versión coupé poseía paneles de techo extraíbles (targa), palabra que suena cuando se habla del Chevrolet Corvette C3 Stingray Targa.

Chevrolet Corvette C3 Stingray · Del Sting Ray al “Stingray” 

En 1968, año de nuestro Chevrolet Corvette C3 Stingray, tanto la carrocería, también en fibra de vidrio como las generaciones anteriores, como el interior eran completamente nuevos mientras que se conservaban casi intactos, con algunas modificaciones menores, el chasis, suspensión trasera y el sistema de frenos. Desde el principio se ofrecía en vehículo en dos carrocerías, coupé y convertible. La versión coupe poseía nuevos paneles de techo extraibles (targa) y la luna trasera practicable.

Estamos encantados con nuestro nuevo Chevrolet Corvette C3 Stingray, un excelente activo para el cartel de vendo Chevrolet Corvette C3 o Chevrolet Corvette for sale bajo el que conseguiremos satisfacer el sueño del que esté pensando en un atractivo Corvette segunda mano.

Claro está que en JJDluxeGarage no solo estamos dispuestos a satisfacer a los amantes de estos clásicos como el Chevrolet Corvette C3 Stingray que desean la adquisición del vehículo, sino también para todo aquel que precise servicios de restauración del Chevrolet Corvette C3 interior, Chevrolet Corvette C3 carrocería, puesta a punto del motor Chevrolet Corvette C3 o adquirir accesorios Chevrolet Corvette C3.

Si tu necesidad gira en torno a donde comprar Chevrolet Corvette C3 en España al mejor precio tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Chevrolet Corvette C3 Stingray segunda mano ocasión. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).