Vintage Cars - JJDluxeGarage

Vintage cars

Vintage cars, classic cars, old cars, antic cars, retro cars, vintage antique cars, coches antiguos, clásicos americanos, y otros más, términos que suenan cuando hablamos de venta de coches clásicos y  restauración de coches clásicos y que son muy habituales en nuestro garaje JJDluxeGarage. Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

En los automóviles, y para definir una parte de los classic cars, la palabra vintage cars está perfectamente empleada, veréis: La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellos productos o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo "retro".

Esta confusión no se da por ejemplo en el mundo del automóvil, dónde un Mini Cooper de 1965 es uno de los vintage cars o classic cars, mientras que el modelo de Mini fabricado actualmente, inspirado en el anterior, es simplemente retro. Ya veis, no es lo mismo retro cars que vintage cars y en JJDluxeGarage ya hace tiempo que adoptamos la terminología correcta, en nuestro garaje y taller son coches vintage.

Los coches clásicos son automóviles cuya definición exacta varía a través del mundo. Quizás la definición más usada para coches clásicos es la de aquellos automóviles viejos en el tiempo con suficiente interés para ser coleccionables y que merece la pena conservar o restaurar en lugar de desecharlo.

En Gran Bretaña, los coches clásicos van desde veteran cars (antes de la Primera Guerra Mundial), a vintage cars (1919-1930) y post-vintage cars (años 1930).

Los coches clásicos posteriores a la Segunda Guerra Mundial no están definidos con precisión y el término a menudo se aplica a cualquier vehículo anterior a ella.

Más curiosidades que os podemos contar desde JJDluxeGarage se refieren por ejemplo a Estados Unidos, donde los coches de más de cien años están clasificados en la clase “antigüedades”, incluyendo los automóviles de la denominada Brass Era Car (automóvil de la época de latón), definidos por el Horseless Carriage Club of America (HCCA) como "cualquier vehículo pionero de gasolina, vapor y eléctrico construido o fabricado antes del 1 de enero de 1916.

En nuestro país no estamos acostumbrados a diferenciar estos términos, pero después de estas aclaraciones ya podremos determinar a que se refieren cuando dicen vintage cars España, comprar vintage cars o old vintage cars for sale, en general, vintage convertible cars, cuando se refieren a una gama, o vintage beetle car, cuando, por ejemplo, se refieren a un modelo concreto.

Reflejo de ello son alguno de los modelos que lucen en nuestro garaje  como son los Chevrolet Corvette C2 Split Window 1963 , Shelby GT500 Cabrio 1968 , Zimmer Silver Spirit Tiffany Mercury o el Rover P5 3 Litre.

 Vintage cars · Una definición dentro de los classic cars

En JJDluxeGarage somos unos apasionados del mundo del motor que comenzamos nuestra andadura siendo meros aficionados a los coches antiguos, aunque esa afición no era débil, la llevábamos muy arraigada. Desde nuestros inicios hemos sido unos enamorados de los classic cars y vintage cars, y en general de todo lo que rodea al mundo de los coches clásicos y antiguos.

Esa afición está plasmada hoy en nuestra empresa y profesional equipo, resultando el aire que necesitamos respirar en todos los proyectos y trabajos que llevamos a cabo como grandes especialistas en el mundo de los coches clásicos, habiendo dispuesto unas excelentes instalaciones a la altura de lo que estos maravillosos vintage cars merecen.

Sean proyectos de restauración “classic car restoration”, proyectos de venta “classic cars for sale” , como tapiceros de vintage cars o proyectos de restauración vintage cars, nuestras instalaciones están perfectamente preparadas para realizar las más delicadas operaciones con la mayor profesionalidad, como se puede comprobar en nuestro taller mecánico de vintage cars o en nuestro taller de chapa y pintura en Alicante, entre otras áreas profesionales de servicio. Siempre tendremos a punto el coche de tus sueños para su adquisición o para que lo disfrutes a través de nuestro servicio de alquiler de coches clásicos.

El profesional y experimentado equipo de nuestro taller está preparado para todo tipo de actuaciones que precise la restauración de vintage cars. Toda restauración en el taller de JJDluxeGarage comienza por un minucioso y completo estudio que puede dar como resultado un trabajo parcial o una restauración completa. La restauración de coches clásicos completa implica una alta especialización en distintas áreas como son la mecánica, electrónica, electricidad, chapa, pintura y tapicería, con una dotación de medios y equipo profesional de muy alto nivel en nuestra empresa.

Si tu necesidad gira en torno al mundo de los vintage cars tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos classic vintage cars for sale. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos car and classic cars for sale.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).