Plymouth Superbird by JJDluxeGarage

Plymouth Road Runner Superbird 

El Plymouth Road Runner Superbird fue una versión muy modificada y de corta duración del Plymouth Road Runner. Fue el diseño de coche de carrera de la fábrica para la temporada de 1970 e incorporó muchos cambios de ingeniería y modificaciones, tanto menores como mayores, obtenidas en la competencia.  con el Dodge Charger Daytona de 1969.

 Estados Unidos de América es un país que se define por como todo es a lo grande: la comida es XXL, las carreteras son infinitas, las producciones de cine se realizan “sin reparar en gastos”… Y eso también se nota en el automovilismo: coches enormes, motores de gran potencia, carrocerías con estéticas imposibles, carreras en óvalos de infierno a toda velocidad…

Norteamérica está llena de iconos, nombres y referencias que nos llevan a un mundo a lo grande: la trepidante NASCAR, la antigua industria pesada de Detroit, el gigante automovilístico Chrysler, los pioneros del Plymouth, la luminosa Las Vegas, los dibujos animados de la Warner Bros… Pues bien, todos esos elementos confluyen en el  Plymouth Road Runner Superbird. ¿Se puede ser más americano?

El Plymouth Road Runner es un vehículo deportivo tipo muscle car, producido por la empresa estadounidense Plymouth, una división de Chrysler, y estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980. A pesar de que Plymouth ya tenía con el Plymouth GTX un vehículo de altas prestaciones, la idea del Road Runner, era crear un automóvil que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares. El mercado acogió muy bien el Road Runner y el modelo tuvo mucho más éxito que el Plymouth GTX.

El principal rival del Plymouth Road Runner Superbird era el Ford Torino Talladega. También se ha especulado que un factor motivador en la producción del automóvil fue atraer a Richard Petty a Plymouth. Los dos coches Mopar aero tenían una famosa nariz aerodinámica sobresaliente, un alerón trasero de gran altura y, exclusivo del Plymouth Road Runner Superbird, una bocina que imitaba al personaje de dibujos animados Road Runner (correcaminos) o como también se le conoce en espanglish: carro correcaminos.

 

El exceso americano: Plymouth Road Runner Superbird 

Los Superbird equipados con el motor Hemi de 426 pies cúbicos (7,0 L), como el modelo 1970 Plymouth Superbird 426 Hemi de alta gama, con un par de carburadores Carter AFB de cuatro barriles (2x4bbl) que producen 425 hp (317 kW) podrían acelerar de 0 a 60 mph (97 km / h) en 5,5 segundos. Auténtico clásico del que disponemos un fabuloso Plymouth Road Runner Superbird 1970 440 en JJDluxeGarage, uno de los mejores Plymouth Superbird en venta en España que podéis encontrar, digno sucesor del 1968 Plymouth Road Runner Hemi.

Para los que no estéis familiarizados con el Plymouth Superbird, sabed que se lo conoce mucho como Road Runner car y en español coche Road Runner, siempre haciendo referencia al “correcaminos”, y en este caso, como se trata de nuestro Plymouth Road Runner Superbird 1970 440, los norteamericanos lo abreviarían en 70 Road Runner. Aunque tengo que reconocer que el que a míhom me encanta es Hot Wheels Plymouth Superbird, lo que nosotros entenderíamos como “ruedas calientes”.

El Plymouth Road Runner Superbird tiene un aspecto de avión que no puede con él, debido al enorme alerón trasero. Sin embargo, es un coche que va más allá de esa fachada un poco macarra. Fabricado en 1970, este automóvil “alado” de aspecto extravagante fue uno de los coches más rápidos que circulaban por las carreteras americanas.

El Road Runner se basaba en el Plymouth Belvedere y el Plymouth Superbird motor montaba V8 de 6,3 litros que rendía 325 CV. Fue aumentando progresivamente la potencia de su motor, hasta que en ese año se presentó su versión más extrema, el Plymouth Road Runner Superbird, el que siempre protagonizó el enfrentamiento Plymouth Superbird vs Dodge Charger Daytona y que también tuvo el honor y reconocimiento al ser el protagonista como Plymouth Superbird Fast and Furious 6. Un muscle car famoso y que anunciamos en nuestro garaje JJDluxe Garage como “Plymouth Road Runner Superbird en venta” o como abreviarían los yanquis Superbird for sale.

Además, no queremos dejar de informarte de otro de los coches clásicos que también tenemos en venta en JJDluxeGarage como es el icónico Plymouth Barracuda Fórmula S, junto al Plymouth Road Runner Superbird 1970 440, no te los pierdas.

Si tu necesidad gira en torno a comprar Plymouth Road Runner Superbird en España al mejor precio tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Plymouth Road Runner Superbird segunda mano ocasión. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars  que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage. 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).