Chevrolet Impala, un coche mítico

Historia Chevrolet Impala - Desde 1958

El inicio de la historia Chevrolet Impala se remonta a 1958. El Chevrolet Impala en un coche grande, full-size, en sus modelos de los años 1958 a 1985 y 1994 a 1996. En cambio, a partir del año 2000, el Chevy Impala adopta un tamaño de coche mediano. El coche Impala es el automóvil de pasajeros más popular de Chevrolet y, en general, se encuentra entre los automóviles más vendidos en Estados Unidos.

 Para el inicio de la historia Chevrolet Impala, en 1958, el Impala se distinguió de otros modelos por sus tres luces traseras simétricas. El Chevrolet Caprice se presentó como un Chevrolet Impala Sedan Sport de primera línea para el modelo del año 1965, y luego se convirtió en una serie separada posicionada sobre el Chevrolet Impala 66, que, a su vez, se mantuvo por encima del Chevrolet Bel Air y el Chevrolet Biscayne. El Impala continuó como el modelo de tamaño grande más popular de Chevrolet hasta mediados de los años ochenta. Entre 1994 y 1996, el Impala fue revisado como una versión con motor V8 de 5.7 litros del sedán Chevrolet Caprice Classic.

En el año 2000, el Chevrolet Impala se reintrodujo nuevamente como un automóvil mediano de tracción delantera convencional. Cuando se introdujo la décima generación del Impala con el modelo del año 2014, la novena generación fue rebautizada como Impala Limited y se vendió solo a clientes de la flota hasta 2016. Durante ese tiempo, ambas versiones se vendieron en los Estados Unidos y Canadá. El Chevrolet Impala de la generación actual también se vende en Medio Oriente, China y Corea del Sur.

Parte de la historia Chevrolet Impala también pasa por JJDluxeGarage representada en este momento por el Chevrolet Impala SS 1966 Convertible en venta de que disponemos, o por el recientemente vendido Chevrolet Impala Convertible 1966.

La historia Chevrolet Impala también nos dice que el nombre de Impala se usó por primera vez para el automóvil de gran tamaño de General Motors Motorama de 1956 que mostraba señales de diseño tipo Corvette, especialmente la parrilla. Pintada de color verde esmeralda metálico, con un interior blanco, el coche de concepto Impala fue presentado en el estilo de techo rígido. El equipo de diseño de Clare MacKichan, junto con los diseñadores de Pontiac, comenzó a establecer empaques básicos y dimensiones para su cuerpo "A" de General Motors de 1958 compartido en junio. El primer boceto de estilo que influiría directamente en el acabado del automóvil Chevrolet fue visto por la vicepresidenta de General Motors Styling, Harley Earl, en octubre. Siete meses después, se desarrolló el diseño básico.

La Historia Chevrolet Impala también pasa por JJDluxeGarage

La historia Chevrolet Impala se ha compuesto de 10 generaciones desde 1958 hasta hoy, en que está vigente la décima generación desde 2014.

A caballo entre la Tercera generación (1961–1964) y la Cuarta generación (1965–1970) transcurre la vida del Chevrolet Impala SS. En un comunicado de prensa del 17 de diciembre de 1960, Chevrolet Motor Division introdujo el Impala SS (Super Sport) en el mercado. La insignia SS se convertiría en la firma de rendimiento de Chevrolet en muchos modelos, aunque a menudo ha sido solo un paquete de apariencia. El paquete SS de la fábrica del Impala en 1961 era realmente un paquete de alto rendimiento cuando estaba equipado de fábrica con el ajuste y la suspensión "obligatoria" y las actualizaciones del motor que podemos observar en cada Chevrolet Impala ficha técnica, como en la de nuestro Chevrolet Impala en venta.

Comenzando en el modelo del año 1962, el Impala SS fue un paquete de apariencia limitada a los modelos coupé de techo rígido y cupé convertible, disponible con todos los motores de la serie Impala.

El Impala SS de 1966, como nuestro Chevrolet Impala convertible fue renovado con una parrilla revisada y nuevas luces traseras rectangulares que reemplazaron a las unidades de triple ronda. Se agregó una tira de línea de cinturón cromada compartida con Impalas regulares en respuesta a las quejas sobre los golpes de las puertas en el año 1965. El Chevrolet Impala interior aportaba nuevos asientos delanteros tipo "Strato-bucket" con respaldos de asientos más delgados y más altos, y una consola central con un paquete de manómetro opcional disponible.

Otra parte de la historia Chevrolet Impala la forma lo que podríamos denominar como Chevrolet Impala SS Nascar. En 2007, el Impala comenzó a reemplazar al Monte Carlo en el circuito de carreras de autos de NASCAR, más específicamente, en todos los eventos de carreras programados donde NASCAR ha ordenado el uso de un coche con diferentes especificaciones (y algunas nuevas), mejor conocido como el Car of Tomorrow.

El Impala también se usó para representar a Chevrolet en la Serie Nationwide. En 2013, el Impala fue reemplazado por el Camaro en la Serie Nationwide.

La temporada 2012 de NASCAR marcó el fin del uso de la placa de identificación del Impala en los coches stock. De 2013 a 2017, los conductores de Chevrolet comenzaron a conducir el Chevrolet SS basado en el SSV Holden VF Commodore en la Copa Sprint hasta que el Chevrolet SS se suspendió después de 2017.

Como veis, mucha es la historia que acumula nuestro Chevrolet Impala SS segunda mano que tenemos publicado como uno de los atractivos Chevrolet Impala SS for sale en JJDluxeGarage, que nada más verlo te captura con su ofrecimiento “buy Chevrolet Impala”.

Una historia Chevrolet Impala que continúa vigente, aunque se habló de la posibilidad de que GM suspenda el Impala por completo, debido a la disminución de las ventas de sedanes de tamaño completo, así como a los sedanes en general.

En nuestro garaje JJDluxeGarage puedes obtener información sobre el Chevrolet Impala 1967, 1959, 1962, 1965 … como de cualquiera de sus modelos y generaciones.

Si tu necesidad gira en torno a donde comprar Chevrolet Impala al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Chevrolet Impala segunda mano ocasión. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

Historia Chevrolet Impala by JJDluxeGarage - Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).