Historia de Buick

Historia de Buick - Más de un siglo de historia

Una pincelada inicial para esta atractiva Historia de Buick que os vamos a contar hoy a todos los entusiastas de Buick como a los que todavía preguntan ¿Buick qué marca es? Antes del establecimiento de General Motors, el fundador de GM, William C. Durant, había desempeñado el cargo de gerente general y principal inversor de Buick. Buick fue el primer fabricante de automóviles de producción en el mundo en equipar a sus automóviles con motores de válvulas superiores, lo que ya llevó a cabo en 1904.

Buick american es una división de la estadounidense fabricante de automóviles General Motors (GM). Fue una de las primeras marcas estadounidenses de automóviles, y fue la compañía que estableció General Motors en 1908, y que se podría haber llamado perfectamente Buick General Motors, uno de los hitos de la Historia de Buick.

Durante gran parte de su existencia en el mercado norteamericano, Buick se ha comercializado como una marca de automóviles premium, vendiendo vehículos de lujo más grandes colocados por encima de las marcas principales de GM, pero por debajo de la división de Cadillac de lujo. Además de los compradores más ricos, Buick también ha tenido una reputación de atractivo para los compradores mayores.

En 2015, Buick vendió 1.231.941 vehículos, un récord para la marca del coche Buick. El principal mercado es China, donde se vende el 80% de los automóviles de marca Buick. Buick también se vende en Estados Unidos, Canadá y México.

Volviendo a la Historia de Buick, cabe comentar que dicha historia es emblemática, Buick emblem historyes una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo y la más antigua de Estados Unidos. Autocar, fundada en 1897, es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo del hemisferio occidental, originalmente era un fabricante de automóviles, Autocar ahora fabrica camiones pesados.

Oldsmobile, también uno de los primeros fabricantes de automóviles fundado en 1897, ahora está extinguido; Studebaker fue fundado en 1852, pero no comenzó a producir automóviles hasta 1902, Ford produjo su primer automóvil en 1896, pero no inició Ford Motor Co. hasta 1903, y durante el período intermedio estuvo involucrado con otros fabricantes de automóviles como Cadillac, fundado en 1902.

Los dos primeros automóviles Buick se fabricaron en 1899 y 1900 en el "Buick Auto-Vim and Power Company" por el ingeniero jefe Walter Marr, pero el propietario de la compañía, David Dunbar Buick, se mostró reacio a comenzar a fabricar automóviles, quedando satisfecho con los materiales fijos y Producción de motores marinos, por lo que Marr dejó Buick en 1901 para fundar su propia compañía de automóviles bajo su propio nombre.

Su reemplazo fue Eugene Richard, quien solicitó una patente en 1902 para el motor de válvula superior (válvula superior o motor de varilla de empuje) de Marr, cuya patente, número 771.095, fue otorgada a Richard a nombre de Buick en 1904. En 1903, Richard fabricó el tercer automóvil Buick, pero en 1904 Buick, cuya compañía ahora se llamaba "Buick Motor Company", se mudó a Flint, Michigan, y Richard se quedó atrás. Marr fue recontratado en Flint como ingeniero jefe, para comenzar a fabricar automóviles en producción. Ese año, se fabricaron 37 automóviles Buick, la producción aumentó a 750 en 1905, 1.400 en 1906, 4.641 en 1907 y 8.800 en 1908, quedando en primer lugar lejos de los competidores cercanos Oldsmobile, Ford y Maxwell.

David Buick incorporó su compañía como Buick Motor Company el 19 de mayo de 1903 en Detroit, Michigan.

La Historia de Buick es la de uno de los primeros fabricantes de automóviles 

Hablando de Buick modelos históricos, el primer Buick fabricado para la venta, el Modelo B de 1904, un 2 door Buick, se construyó en Flint, Michigan, en una fábrica reconstruida que se conoció como Flint Wagon Works. Se fabricaron 32 vehículos ese año, ninguno de los cuales sobrevivió. Sin embargo, existen dos réplicas: el coche de resistencia de 1904, en la Galería y Centro de Investigación Buick en Flint, y un Modelo B reunido por un entusiasta en California para el 100 aniversario de la división. Ambos vehículos usan varias partes de Buicks de esa era temprana, así como partes fabricadas nuevas. Estos vehículos fueron construidos con los dos motores supervivientes de 1904.

El éxito inicial de Buick se atribuye principalmente a lo que llamaron el motor de válvula de cabeza, ahora conocido como la válvula superior, motor patentado por Eugene Richard y desarrollado por Richard, Buick y Marr.

Dando un salto en la Historia de Buick, en 1940 se vio el primer uso de la designación de "Estate " para Buick en el Buick clásico Super Station Wagon. Debido a la Segunda Guerra Mundial, la producción de automóviles se detuvo en 1942. En otoño de 1945, la producción de automóviles se reanudó. En 1948, la transmisión automática Dynaflow fue ofrecida por primera vez por Buick. 1949 vio el debut de VentiPorts de Buick .

El año 1953 marcó el 50 aniversario de Buick, así como las presentaciones del motor Buick V8, precursor del motor Buick Super Eight V8,  y el Roadmaster Skylark. En 1955, Buick tuvo sus mejores ventas de modelos hasta la fecha con 738.814 vehículos vendidos, un récord que se mantendría hasta 1977.

En 1961, la HIstoria de Buick continuó con la introducción del nuevo motor Fireball V6 y la placa de identificación de Skylark volvió a convertirse en el mejor modelo de la nueva línea de vehículos compactos especiales. El Buick Special fue nombrado Motor Trend Car del año en 1962. También en 1962, Wildcat se introdujo como un nivel de equipamiento en Invicta y se convirtió en su propio modelo el año siguiente.

En la década de 1970 se agregaron varios modelos nuevos a la línea Buick, incluido el Estate Wagon como su propio modelo en 1970, Centurion en 1971, Apollo en 1973 y Skyhawk en 1975.

Lo cierto es que la Historia de Buick está salpicada de auténticas genialidades que son muy solicitadas,  como los modelos Buick Skylark, Buick Eight Coupé, Buick Super Eight, Buick Sedanette, Buick Riviera, Buick GNX, Buick Lesabre, Buick Lacrosse o Buick Coupé.

Hemos relatado la Historia de Buick con lo más notorio hasta las década de los 70, la Historia de Buick es tan amplia que dejaremos para una próxima publicación el resto de la historia desde los 80 hasta nuestros días. No os la perdáis.

En JJDluxeGarage te podemos informar detalladamente de los Buich precios, no en vano somos de los destacados en Buick venta España, consúltanos.

Botón de muestra, más que significativo de ello, son los Buick que tenemos disponibles a la venta: un Buick Super Eight Dynaflow Coupé 1952 y un Buick Skylark Convertible 1954, así como los ya vendidos Buick Super Eight Sedanette Coupé y Buick Super Eight Sedán.

 

Si tu necesidad gira en torno a donde comprar Buick en España al mejor precio, tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Buick segunda mano ocasión. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo. Buick for sale, we help you to buy the Buick of your dreams. 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage. 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).