Pontiac Firebird

Historia del Pontiac Firebird

La historia del Pontiac Firebird está unida a los Pontiac GTO, Ford Mustang, Ford Mercury Cougar y el Plymouth Barracuda, auténtico origen en los años 60 de los denominados “pony car”, vehículos con carrocerías compactas de tamaño contenido a las que se les incrementaban prestaciones para hacerlos más asequibles económicamente y ser una alternativa a los ostentosos “muscle car”.

En la historia del Pontiac Firebird encontramos cuatro generaciones del vehículo en el período de fabricación del coche Firebird que fue desde 1967 a 2002. Referencias principales de la Pontiac Firebird history. Desde los Pontiac modelos clásicos hasta los de última fabricación pertenecen a una de estas cuatro generaciones: Primera generación (1967-1969), segunda generación (1970-1981), tercera generación (1982-1992). Por cierto, el nombre "Firebird" (pájaro de fuego, plasmado en el Pontiac Firebird logo) también fue utilizado anteriormente por GM para los coches de concepto de General Motors Firebird en los años 50 y principios de los 60. 

 

De la genuina primera generación de Firebird car disponemos en nuestra exposición de un Pontiac Firebird Coupé 1968 en venta, un genuino pony car 1968 Pontiac Firebird, que podéis disfrutar en vivo en nuestro garaje, además de disfrutar las fotos Pontiac Firebird en nuestra web.

Además de las cuatro generaciones, en la historia del Pontiac Firebird no hay que olvidar las ediciones especiales: Firehawk, 1994 Trans Am GT, 1994 25 Aniversario Trans Am, 1999 30th-Anniversary Trans Am y 2002 Edición de coleccionista Trans Am, lanzamiento edición coleccionista Trans Am para el último año de la historia del Pontiac Firebird, un convertible WS6 amarillo o un cupé WS6 t-top, con rayas negras gemelas desde el capó hasta la cola, aleación de 17 pulgadas de cinco rayos pintada de negro ruedas y otros detalles de la carrocería con adornos negros, un modelo en homenaje a a los Pontiac Firebird Trans Am.

La historia del Pontiac Firebird nos descubre que fue uno de los máximos exponentes de los “pony car” americanos, que terminaron por denominarse “muscle car

Claro que lo del Trans Am en la historia del Pontiac Firebird hay que explicarlo para el que no lo conozca. El Trans Am era un paquete especial para el Pontiac Firebird, que mejoraba la conducción, la suspensión y los caballos de potencia del motor Pontiac Firebird, así como modificaciones menores en la apariencia, como capotas, spoilers, luces antiniebla y ruedas exclusivas. Se produjeron cuatro generaciones distintas entre 1969 y 2002. Estos coches se construyeron sobre la plataforma de la carrocería F, que también compartía el Chevrolet Camaro.

 

Otro dato curioso en la historia del Pontiac Firebird es su nombre que proviene de un dios indio que simboliza la belleza, el poder y la juventud.

 

El Pontiac Firebird se lanzó en cuatro versiones unos meses después de la presentación del Chevrolet Camaro, con lo que John DeLorean, cabeza visible del proyecto, tuvo tiempo para mejorar la ingeniería, mover el motor hacia atrás y añadir barras de torsión en el eje trasero para mejorar el reparto de pesos y la tracción del vehículo.

 

Sin embargo, no fue hasta el final de esa primera generación que llegó el Trans-Am, que recibía el nombre de las célebres carreras americanas. Esta musculosa versión contaba con un bloque V8 Ram-Air que superaba los ya de por sí intimidantes 253 CV del Firebird 400.

Pontiac Firebird un coche para la historia que en España llegó a su máximo apogeo en los 80 de la mano de “Kitt”, Pontiac Firebird coche fantástico, protagonista de la serie televisiva “El coche fantástico”

En 2010 desapareció Pontiac a consecuencia de un plan de reorganización de General Motors propiciado por la crisis económica, pero la mística de creaciones como el GTO, el Firebird o incluso el Aztec, un monovolumen nada atractivo que se hizo famoso por la serie de televisión Breaking Bad, permanecen en el tiempo y merecen ser recordadas. Siempre te quedarán los Pontiac Firebird segunda mano y Pontiac Firebird ocasión con su fidelidad plasmada en su ficha técnica Pontiac Firebird, para rememorados como se merecen estos extraordinarios vehículos.

 

Si tu necesidad gira en torno a la venta de Pontiac Firebird segunda mano al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en este Pontiac Firebird antiguo. Te ayudamos a comprar Pontiac Firebird o restaurar uno de estos classic cars 1968 Pontiac Firebird for sale. We have a 1968 Pontiac Firebird at the best price.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

Historia del Pontiac Firebird JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).