GRAHAM SHARKNOSE

Año: 1939

Kilometraje: 94.500 Km

Potencia: 86 kW / 117 CV

Tipo de carroceria: Sedán

Puertas: 4

Plazas: 5

Combustible: Gasolina

Tapiceria: Tela original

Cambio: Manual

Motor: 6L

Color exterior: Gris oscuro

 

 

 

 

< Volver 

Observaciones: Vehículo en perfecto estado de mecánica, chapa y pintura, interiores y tapicería. Vehículo importado de EE.UU homologado y matriculado en España con matrícula histórica.

 No se aceptan cambios como forma de pago.

Historia del vehículo: La marca Graham fue fundada por los hermanos Joseph, Robert y Ray Graham en 1927. Desde el principio tuvo éxito, pues sus modelos (de 6 y 8 cilindros) eran de gran calidad y muy modernos. Con la recesión de EE.UU la marca comenzó a tener dificultades financieras, pero siguió produciendo vehículos muy avanzados, como es el Blue Streak de 1932, con el que revolucionó el diseño de carrocerías, siendo copiado por muchas marcas años después. En 1936 la empresa comienza a ir mal y Graham tiene que comprar sus carrocerías a Reo y decide vender solamente coches de 6 cilindros. A pesar de esto los vehículos fabricados entre 1936 y 1937 seguían siendo coches muy fiables, pero no eran demasiado buenos estéticamente.
En 1938 Graham decide desarrollar un modelo totalmente nuevo, fue bautizado como “Spirit of Motion” (espíritu de movimiento) y sus líneas eran típicas de la moda ‘Art Deco’ del momento. Tenía una parrilla muy recargada con barras cromadas y con unos faros cuadrados integrados en el guardabarros.
Este modelo tuvo mucho éxito en Europa, especialmente en Francia, donde el modelo ganó el prestigioso ‘Concours D’Elegance’ en Paris además de otros premios.
Sin embargo, en EE.UU fue mal
recibido y rápidamente recibió el apodo de ‘sharknose’ (nariz de tiburón’ debido a su frontal).
En 1939 la empresa continuó con el modelo ‘Sharknose’, ya que no disponían de medios para producir nuevos modelos. Como novedad presentaron dos modelos: el Sedan y el ‘Combination Coupé’ con un habitáculo algo más corto.
A finales de 1939 Graham intenta una última oportunidad y crea un nuevo modelo denominado ‘Hollywood’. Esta vez el frontal era más convencional aunque seguía siendo llamativo. Se trataba de un modelo complicado de fabricar y su producción muy poco rentable. Graham decide suspender sus operaciones en septiembre de 1940.
En 1941 comienza la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos y las fábricas Graham fueron utilizadas para producir material bélico. Una vez finalizada la guerra las plantas de la marca fueron compradas por Joseph Frazer para la fabricación de los automóviles Kaiser y Frazer.
En la actualidad existen muy pocos modelos este este vehículo, de ahí que se trate de un vehículo muy cotizado.