Jaguar E Type Serie I Coupé 1963

Año: 1963

Kilometraje: 72.477 km

Potencia: 198 kW / 265 CV

Tipo de carrocería: Coupé

Puertas: 3

Plazas: 2

Combustible: Gasolina

Tapicería: Piel de color beige

Cambio: Manual de cuatro velocidades

Motor: 3.8 6L 3781cc

Color exterior:  Rojo

 

PRECIO: 125.000 € 

 

 

< Volver 

Observaciones:  Jaguar E-Type Serie I Coupé de 1962 en venta

Motor 3.8 6L 3781cc con 265 cv de potencia. Cambio manual de cuatro velocidades. 

Carrocería coupé, Serie I

Vehículo Europeo, original. 

Tapicería e interiores en piel de color beige, en buen estado sin imperfecciones.

La pintura está en buen estado sin desperfectos. No tiene óxidos.

Respecto a mecánica en pleno funcionamiento. 

Actualmente en proceso de homologación y matriculación en España, incluida en el precio. 

 

 

1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta

Todo un Jaguar clásico, así es nuestro 1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta en JJDluxeGarage, un Jaguar antiguo en buen estado de salud.

El Jaguar E-Type, o Jaguar XK-E para el mercado de Estados Unidos, es un automóvil deportivo británico que fue fabricado por Jaguar Cars Ltd entre 1961 y 1975. Su combinación de belleza, alto rendimiento y precios competitivos establecieron el modelo como un icono del mundo del automóvil. El E-Type desarrolló la velocidad máxima de 241 km/h y aceleración por debajo de 7 segundos de 0 a 97 km/h.

Su construcción monocasco, los frenos de disco, la dirección de piñón y cremallera y la suspensión delantera y trasera independientes, distinguieron el coche y estimuló cambios en toda la industria automovilística El E-Type se basó en el coche de carreras D-Type de Jaguar, que había ganado las 24 Horas de Le Mans tres años consecutivos a partir de 1955.

Empleó lo que era, para principios de la década de 1960, un novedoso principio de diseño para carreras, con un bastidor frontal que transporta el motor, la suspensión delantera y la carrocería delantera atornilladas directamente a la bañera de la carrocería. No se necesitaba un chasis de bastidor de escalera, como era común en ese momento, y como tal, los primeros automóviles pesaban solo 1.315 kg.

En su lanzamiento en marzo de 1961, Enzo Ferrari lo llamó "el coche más bello jamás fabricado". En 2004, la revista Sports Car International colocó al E-Type en el número uno de su lista de los mejores coches deportivos de la década de 1960. En marzo de 2008, el Jaguar E-Type ocupó el primer lugar en la lista en línea de The Daily Telegraph de los "100 coches más hermosos" del mundo de todos los tiempos.

Fuera de los círculos automotrices, el E-Type recibió un lugar destacado en la serie de cómics Diabolik, las películas de Austin Powers y la serie de televisión Mad Men.

Unos antecedentes que rozan la excelencia en nuestro 1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta.

1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta · Belleza en rojo

Entrando más a detalle, el Jaguar E Type Serie 1 fue la primera versión de producción y se fabricó desde 1961 hasta 1968, periodo al que corresponde nuestro 1963 Jaguar E Type Coupé. La Serie 1 se introdujo, inicialmente solo para exportación, en marzo de 1961. El lanzamiento al mercado interno se produjo cuatro meses más tarde, en julio de 1961. Los automóviles en este momento usaban el motor Jaguar XK6 de 3.8 litros y 3.8 litros con carburador SU triple del XK150S, características de nuestro Jaguar E Type en venta.

Los vehículos construidos anteriormente utilizaban cierres de capó externos que requerían una herramienta para abrir y tenían un diseño de piso plano. Estos coches son raros y más valiosos. Después de eso, los pisos se distribuyeron para proporcionar más espacio para las piernas y los pestillos del capó gemelos se trasladaron al interior del automóvil. Ambos diseños se pueden encontrar entre los Jaguar E Type segunda mano en España.

Nuestro 1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta monta motor 3.8 6L 3.781 cc con 265 cv de potencia, gasolina,  cambio manual de cuatro velocidades y mecánica en pleno funcionamiento. Un Jaguar E Type segunda mano vehículo europeo original con carrocería coupé Serie I de color rojo con la pintura en buen estado, sin desperfectos ni óxidos. La tapicería e interiores en piel de color beige, en buen estado sin imperfecciones. Tres puertas y dos plazas. Unas características que lo convierten en una ocasión excelente como 1963 Jaguar E Type series 1 coupe for sale.

Volviendo a las características generales que también implican a nuestro modelo 1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta, todos los E-Type presentaban una suspensión trasera de muelle helicoidal independiente con extremos delanteros de barra de torsión y frenos de disco en las cuatro ruedas, integrados en la parte trasera, todos con asistencia eléctrica.

La Serie 1, excepto los modelos de finales de 1967, puede reconocerse por los faros de vidrio pequeños “Apertura de boca" en la parte delantera, luces indicadoras y luces traseras sobre los parachoques y puntas de escape debajo de la placa de matrícula en la parte trasera.

Los coches de 3.8 litros tienen asientos de cubo tapizados en cuero, un panel central de instrumentos con molduras de aluminio y una consola, cambiada a vinilo y cuero en 1963, y una caja de cambios de cuatro velocidades Moss que carece de sincronismo para la primera marcha.

Los Jaguar E-Type son auténticas bellezas del mundo del automóvil deportivo que aportaron numerosas innovaciones y que los hacen muy atractivos a los amantes de este tipo de vehículos. Nuestro 1963 Jaguar E Type Coupé Serie I en venta así lo demuestra, además a un atractivo Jaguar E Type precio.

No perdáis esta interesante ocasión que ya tenéis disponible en nuestro garaje bajo nuestro sello vendo Jaguar E Type clásico 1963 con las mejores garantías y prestaciones.

Jaguar E Type clásico segunda mano · Mejor en JJDluxeGarage

Si tu necesidad gira en torno a donde comprar Jaguar E Type clásico al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Jaguar E Type ocasión segunda mano. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).