RESTAURACIÓN DE COCHES CLÁSICOS · TRABAJO DE EXCELENTES PROFESIONALES

Es una de nuestras delicatessen en JJDLuxeGarage, la restauración de coches clásicos, por eso nuestras instalaciones están totalmente equipadas con lo necesario para que nuestros excelentes profesionales devuelvan la belleza y condiciones originales en las actuaciones de restauración de coches clásicos. Cuando recibimos uno de estos coches clásicos en estado malo o regular, lo primero que les ofrecemos son las mejores instalaciones, las de garaje y taller de JJDluxeGarage.

El profesional y experimentado equipo de nuestro taller está preparado para todo tipo de actuaciones que precise la restauración de coches clásicos. Toda restauración en el taller de JJDluxeGarage comienza por un minucioso y completo estudio que puede dar como resultado un trabajo parcial o una restauración completa. La restauración de coches clásicos completa implica una alta especialización en distintas áreas como son la mecánica, electrónica, electricidad, chapa, pintura y tapicería. En un caso típico de restauración de coches clásicos completa se puede empezar por separar la carrocería del chasis para luego tratar por separado estos elementos garantizando un mejor resultado. El coche recibirá en nuestro taller un decapado completo a través del arenado del chasis para dejarlo en su estado original, sin imprimaciones ni pintura para proseguir con la restauración a mano de las partes oxidadas o deterioradas, decapando también la parte inferior de la carrocería para sellar las uniones. Realizado esto pasamos al pintado y lacado de los bajos de la carrocería, lijando también la carrocería por completo para aplicar las nuevas líneas y su imprimación, fundamental en la restauración de coches clásicos.

Jaguar XK 140 Roadster 1957

El proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster es otro de nuestros proyectos de restauración de coches donde queda plasmado el alto nivel del equipo profesional de JJDluxegarage y el excepcional acabado de otro de nuestros proyectos de proyectos de restauración de Jaguar XK140 Roadster, todo un lujo.

PROYECTO RESTAURACIÓN DE JAGUAR XK140 ROADSTER DE 1957

El proyecto consistió en la restauración de Jaguar XK140 Roadster de 1957 llevada a cabo en nuestro taller de restauración de coches clásicos abarcando todas las etapas de un proyecto completo de restauración de coches clásicos, resultando uno de los proyectos de restauración de Jaguar clásico mejor documentado.

 

Espectacular restauración integral de Jaguar XK140 1957 

Conozcamos alguna información sobre este clásico protagonista de nuestro proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster.

 

El Jaguar XK140 es un automóvil deportivo fabricado por Jaguar entre 1954 y 1957 como sucesor del XK120 . Las mejoras incluyeron más espacio interior, dirección de piñón y cremallera , mejora en los frenos, mayor recorrido de la suspensión y amortiguadores telescópicos sustituyendo los de diseño de brazo de palanca más antiguos.

 

El Jaguar XK140 se introdujo a finales de 1954 y se vendió como modelo de 1955. Propulsado por el motor Jaguar XK de doble árbol de levas en línea de 3.4 litros diseñado por William Heynes , con las modificaciones del equipo especial del XK120, que elevó la potencia especificada en 10 bhp a 190 bhp (142 kW) brutos a 5500 rpm como estándar. La culata de cilindros tipo C opcional se transfirió del catálogo XK120 y produjo 210 bhp (157 kW) brutos a 5750 rpm.

 

El interior se hizo más cómodo para los conductores más altos moviendo el motor, el cortafuegos y el tablero hacia adelante para dar 76 mm más de espacio para las piernas.

 

Un total de 8957 Jaguar XK140 fueron fabricados entre el 1954 y el 1957, siendo la mayoría de estos el modelo Roadster (OTS).

 

Los profesionales de nuestro equipo que llevaron a cabo el proyecto restauración de Jaguar XK140 Roadster se documentan a detalle sobre los modelos de coches clásicos de segunda mano para restaurar para conocer hasta el último detalle como hacen los auténticos profesionales restauradores de coches antiguos.

De dónde viene el nombre de Jaguar XK?

Las siglas XK se deben a que es así como se denominaba al nuevo motor de 6 cilindros en línea, con culatas de aluminio y cámaras hemisféricas (lo que permitía una elevada compresión de 8:1 sin problemas de picado de biela con la gasolina de la época) con doble árbol de levas en cabeza desarrollado por el mecánico William Heynes.

Pasada la primera fase en los coches históricos para restaurar, la del conocimiento del detalle del vehículo, nuestro equipo se puso manos a la obra con el proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster.

Realización del proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster

En JJDluxeGarage somos muy meticulosos en todas las fases de los proyectos de restauración de coches, y no iba a ser menos en este proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster de 1957, proyecto que ha transcurrido a través de todas las secciones de nuestro taller multimarca: sección de chapa y pintura, sección mecánica, sección de pintura y sección de tapizado, regresando finalmente a nuestra sección de chapa para el pulido y remates finales.

 

A continuación detallamos las fases/fases realizadas por el equipo de especialistas de JJDluxeGarage en el trabajo de restauración de vehículos y en concreto en la restauración de Jaguar XK140 Roadster.

Restauración de Chapa y Pintura · Jaguar XK140 Roadster

1. Desmontaje completo del vehículo y accesorios.

 

2. Decapado químico para evaluar las partes dañadas y oxidadas. Lijado completo para aplicación de Epoxi antioxidante.

 

3. Restauración de chapa realizando piezas a mano. Reparando abolladuras y restauraciones anteriores mal realizadas, realizándose de nuevo.

 

4. Restauración del chasis. Desmontamos por completo y lo separamos de la carrocería para arenarlo. Después aplicamos Epoxy y finalmente lo pintamos de negro satinado.

 

5. Body Work completo del vehículo. Lijar y masillar para conseguir las líneas del vehículo.

 

6. Aplicación de imprimación de alto espesor.

 

7. Aplicación de antigravilla en los interiores para posteriormente aplicar la pintura.

 

8. Pintura exterior de la carrocería del color original, y lacado con barniz de alta gama. Pintura  exterior de accesorios, capó y tapa maletero.

 

9. Restauración completa de accesorios mecánicos, pintar y pulir.

 

10. Nivelación y Pulido.

 

11. Montaje de la carrocería.

Restauración mecánica · Jaguar XK140 Roadster

En esta fase de la restauración de Jaguar XK140 Roadster se procedió al desmontaje completo del vehículo tanto de los elementos mecánicos como del sistema eléctrico.

Rectificación del motor. Montaje eje delantero y trasero con elementos totalmente nuevos originales.

Montaje del sistema de freno nuevo. Montaje del sistema de refrigeración y montaje eléctrico interior. Montaje de piezas mecánicas y del motor. Ajuste y puesta a punto.

Restauración de Tapicería  · Jaguar XK140 Roadster.

Restauración completa de toda la tapicería del vehículo. Desmontaje del interior completo y capota. Destapizar capota e interiores. Fabricación de nuevas estructuras, maderas y espumas. Corte y confección de guarnición de piel. Cromado de piezas interiores. Tapizado de asientos y paneles. Montaje interior y tapizado de paneles, maletero.

Resultado Final · Jaguar XK140 Roadster.

Se procedió a una revisión final y algún retoque de procedimiento estético, dando como resultado la vuelta a su esplendor de un Jaguar XK140 Roadster, un vehículo que ha pasado por nuestros expertos y profesionales servicios de restauración de coches clásicos, esta vez plasmada en el proyecto de restauración de Jaguar XK140 Roadster.

 

Os dejamos enlace a la lista de reproducción de nuestro canal de YouTube, donde también podréis ver los vídeos del resto de fases del proyecto y otros vídeos de restauración de coches clásicos que os permitirán observar la gran profesionalidad de nuestro equipo JJDluxeGarage.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLEbs3AAcSwyTPWk1hUmAY4Ez_k2pW39ra

 

Si tu necesidad gira en torno a la restauración de coches clásicos tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos coches clásicos para restaurar. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos Jaguar classic cars o cualquier otro modelo.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

 

JJDluxeGarage - Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).

 

JDluxeGarage una garantía en la restauración de coches clásicos

Pasando al tratamiento del interior en la restauración de coches clásicos en nuestro taller, se lleva a cabo el proceso de pintura completo en el habitáculo interior, hueco motor y en la zona de bienvenida habitualmente en las tonalidades originales, restaurando al mismo tiempo los accesorios lijándolos para tratar el óxido, imprimándolos y pintándolos en sus colores originales con todo tipo de detalles y cuidados, como es norma en el garaje de JJDluxeGarage. Después de este procedimiento en la restauración de coches clásicos, montamos y ajustamos el chasis y las puertas para realizar el nuevo diseño de pintura del coche. Con todo esto finaliza la restauración en nuestro taller de chapa y pintura y continuamos con la parte eléctrica y electrónica realizando la instalación nueva con elementos modernos y cables ignífugos para dotar al coche de una mayor seguridad. En JJDluxeGarage  se aplica un tratamiento de zincado a todos los accesorios como son bisagras, tornillería, latiguillos y piezas mecánicas  cumpliendo con todas las exigencias de calidad e I+D+i en la restauración de coches clásicos, para evitar en el futuro la corrosión y aumentar también la resistencia al desgaste.

En la restauración de coches clásicos en nuestro taller mecánico se lleva a cabo una restauración completa del motor desmontándolo por completo y reconstruyéndolo con piezas de máxima calidad. Una vez reconstruido se pinta con la pintura original de la marca. Otros elementos mecánicos como las ruedas, frenos, suspensiones se restauraron también son sustituidos por otros nuevos y originales de fábrica, cuidando mucho que en la restauración de coches clásicos quede con todo el aspecto mecánico como nuevo y 100% original. Si así lo aconseja el estudio realizado inicialmente puede ser necesario el cambio completo de toda la tapicería, rellenos y espumas de los asientos con piel de primera calidad, restaurando a su vez moquetas, paneles y techos, respetando siempre los patrones y materiales originales del vehículo.

Una vez terminado todo el proceso  en la restauración de coches clásicos realizamos las pruebas oportunas para comprobar el resultado con un funcionamiento perfecto, que además supone una excelente inversión para amantes de los coches clásicos clásicos.

Cabe resaltar que para un buen trabajo en restauración de coches clásicos es fundamental un buen estudio inicial por parte de un equipo altamente cualificado como el de taller y garaje JJDluxeGarage.

En definitiva, llevamos a cabo la completa restauración de coches clásicos en un conjunto de garaje y taller con los mejores servicios.

 JJDluxeGarage, amantes de los coches clásicos.