Bentley R Type Continental 1954

Bentley R Type Continental 1954

A principios del año 2014 adquirimos este Bentley R Type Continental 1954, el modelo de la postguerra. Esta serie de automóviles comenzó a fabricarse a principios de la década de los 50 y fue el sucesor del MKVII, por muchos considerado como un recurso provisional de la marca hasta la llegada de la Serie S ya en 1955. Si bien es verdad en la actualidad este modelo cuenta con gran prestigio ya que se produjeron muy pocas unidades de este modelo.

Una vez recibimos el Bentley R Type Continental 1954 en nuestras instalaciones después de un estudio completo de su estado se decidió realizar una restauración completa de mecánica, chapa y pintura, electrónica y electricidad y tapicería. Comenzamos separando la carrocería del Bentley R Type Continental 1954 de su chasis, para tratar por separado estos dos elementos, siendo así más fácil y mejor el resultado.

Seguimos con el arenado del chasis realizando una decapación completa y de esta forma dejarlo en su estado original, sin imprimaciones ni pintura para proseguir con la restauración a mano de las partes oxidadas del Bentley R Type Continental 1954, como eran las aletas traseras y los bajos laterales. También decapamos la parte inferior de la carrocería para sellar las uniones,  aplicando el sellador Epoxy.

Una vez realizado este proceso pintamos y lacamos los bajos de la carrocería en color plata. Seguidamente lijamos la carrocería por completo para aplicar las líneas nuevas y dimos comienzo al proceso de imprimación de la misma. Empezábamos a devolver aliento a uno de los coches clásicos con imagen emblemática a través de la pericia de nuestros profesionales en restaurar coches.

 

Bentley R Type Continental 1954 · Un proyecto “magistral” de restauración

Realizamos el proceso de pintura completo en el habitáculo interior, hueco motor y en la zona de bienvenida en dos tonalidades originales de Bentley. Los accesorios del Bentley R Type Continental 1954 los restauramos por completo también, lijándolos para tratar el óxido y a continuación los imprimamos y pintamos de sus colores originales, tal y como se suele proceder con los coches antiguos para restaurar.

Después de este procedimiento montamos y ajustamos el chasis y las puertas para realizar el nuevo diseño de pintura del Bentley R Type Continental 1954.  Decidimos pintar el exterior del vehículo en dos tonalidades originales, una gris más claro y otra más oscuro para que el resultado fuera tal cual el modelo de la época. Un resultado que se suele apreciar mucho en los proyectos de restauración de coches clásicos.

Con todo esto finalizamos la restauración de chapa y pintura y continuamos con la parte eléctrica y electrónica realizando la instalación nueva con reles y fusibles modernos con cables ignífugos para dotar al Bentley R Type Continental 1954 de una mayor seguridad. A todos los accesorios como son bisagras, tornillería, latiguillos y piezas mecánicas les aplicamos un tratamiento de zincado cumpliendo con todas las exigencias de calidad e I+D+i en restauración de coches antiguos, para evitar en el futuro la corrosión y aumentar también la resistencia al desgaste.

En el apartado mecánico se realizó una restauración completa del motor desmontándolo por completo y reconstruyéndolo con piezas de máxima calidad. Una vez reconstruido el Bentley R Type Continental 1954 se pintó con la pintura original de la marca. Otros elementos mecánicos como las ruedas, frenos, suspensiones se restauraron también sustituyéndolos por otros nuevos y originales de fábrica, quedando así todo el aspecto mecánico como nuevo y 100% original.

En lo que a tapicería se refiere realizamos un cambio completo de toda la tapicería, rellenos y espumas de los asientos con piel de primera calidad. Restauramos moquetas, techos etc. Respetando siempre los patrones y materiales originales del vehículo. Todo un trabajo “magistral” y experto en coches clásicos para restaurar.

Una vez terminado todo el proceso realizamos las pruebas oportunas para comprobar el buen funcionamiento de nuestro Bentley R Type Continental 1954. El resultado, un vehículo clásico, procedente de nuestra profesional restauración de coches, con un funcionamiento perfecto y una excelente inversión para amantes de los coches clásicos.

Un Bentley R Type Continental 1954 que, viniendo del mundo de los coches históricos para restaurar, recobró su original esplendor y pasó a formar parte de nuestro catálogo de venta de coches clásicos Alicante, y también para su disfrute en eventos en formato de alquiler de coches clásicos para bodas y otros acontecimientos. Un orgullo para nosotros ofrecer el alquiler Bentley R Type en nuestro amplia oferta de alquiler de coches clásicos con la máxima calidad.