RESTAURACIÓN DE COCHES CLÁSICOS · TRABAJO DE EXCELENTES PROFESIONALES

Es una de nuestras delicatessen en JJDLuxeGarage, la restauración de coches clásicos, por eso nuestras instalaciones están totalmente equipadas con lo necesario para que nuestros excelentes profesionales devuelvan la belleza y condiciones originales en las actuaciones de restauración de coches clásicos. Cuando recibimos uno de estos coches clásicos en estado malo o regular, lo primero que les ofrecemos son las mejores instalaciones, las de garaje y taller de JJDluxeGarage.

El profesional y experimentado equipo de nuestro taller está preparado para todo tipo de actuaciones que precise la restauración de coches clásicos. Toda restauración en el taller de JJDluxeGarage comienza por un minucioso y completo estudio que puede dar como resultado un trabajo parcial o una restauración completa. La restauración de coches clásicos completa implica una alta especialización en distintas áreas como son la mecánica, electrónica, electricidad, chapa, pintura y tapicería. En un caso típico de restauración de coches clásicos completa se puede empezar por separar la carrocería del chasis para luego tratar por separado estos elementos garantizando un mejor resultado. El coche recibirá en nuestro taller un decapado completo a través del arenado del chasis para dejarlo en su estado original, sin imprimaciones ni pintura para proseguir con la restauración a mano de las partes oxidadas o deterioradas, decapando también la parte inferior de la carrocería para sellar las uniones. Realizado esto pasamos al pintado y lacado de los bajos de la carrocería, lijando también la carrocería por completo para aplicar las nuevas líneas y su imprimación, fundamental en la restauración de coches clásicos.

Porsche 356B Coupé 1962

El proyecto de restauración Porsche 356B Coupé 1962 ha entusiasmado a todo nuestro profesional equipo de JJDluxeGarage.

Un atractivo reto de devolver su brillantez a un envejecido Porsche 356 para restaurar hasta dejarlo con un espectacular aspecto de nuevo para nuestra exposición, aplicando nuestra alta experiencia en restauración de coches clásicos Porsche.

Restauración Porsche 356B Coupé 1962

El Porsche 356 es un automóvil deportivo que fue producido por primera vez por la compañía austriaca Porsche Konstruktionen GesmbH (1948–1949), y luego por la compañía alemana Dr. Ing. hc F. Porsche GmbH(1950–1965). Fue el primer automóvil de producción de Porsche. Era un automóvil de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.

 

El diseñador del Volkswagen Tipo 1, Ferdinand Porsche, posiblemente le dio al mundo el coche para las masas (people's car) pero fue su hijo Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda que comenzaron en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto Nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca.

Nuestro proyecto en el ámbito de coches históricos para restaurar se ha focalizado en un Porsche 356B Coupé, un proyecto  en nuestro entorno habitual de restauración de coches que hemos aprovechado para documentar con una serie de vídeos de restauración de coches clásicos que tenéis disponible en nuestro canal de YouTube y también en esta publicación, en todas las fases de esta restauración sobre classic cars Porsche 356, desde la carrocería Porsche 356 hasta el motor de Porsche 356 y que os detallamos a continuación en esta publicación sobre la restauración Porsche 356B Coupé 1962.

Restauración Porsche 356B Coupé 1962 · Un proyecto profesional

El proceso con los coches clásicos para restaurar o coches clásicos de segunda mano para restaurar  es laborioso y precisa de la aplicación de las mejores manos profesionales y mucho cariño en el proceso, algo en lo que destaca nuestro profesional equipo.

Como hemos comentado, este vehículo se ha restaurado para nuestra exposición y por lo tanto no está en venta en estos momentos, pero para los que estéis interesados en Porsche 356 en venta, Porsche 356 segunda mano ocasión o en definitiva en comprar Porsche 356 os recomendamos nuestro Porsche 356B 1600 Coupé 1963 en venta.

Así, y después de estos antecedentes, pasamos a relataros las fases llevadas a cabo en nuestro proyecto de restauración Porsche 356B Coupé 1962

1.  Desmontaje completo del vehículo tanto de carrocería, interiores y elementos mecánicos. Después se realizó un arenado completo del vehículo para evaluar todas las zonas dañadas y dejar la carrocería y el chasis completamente limpios para comenzar la restauración.

2.  Proceso de restauración de la carrocería: uno de los procesos más arduos e importantes en cualquier restauración. En este vehículo se sustituyen elementos como pisos, faldones, aletas, frontal y trasero y maletero por otros originales de fábrica. Se reparan y se fabrican a mano otras zonas como techo, bajantes, parte superior delantera y trasera. Seguidamente estañamos y repasamos todas las partes restauradas y se procede al lijado completo exterior en chapa viva para preparar el vehículo para la imprimación Epoxy tanto en el exterior como en los interiores, proceso con el que evitamos la futura oxidación.

3.  Body Work: lijado y masillado del exterior de la carrocería para realizar las líneas del vehículo. Ajustes de puertas y portón trasero. Lijado y masillado del interior del maletero y hueco motor y aplicación de la masilla a pistola.

4.  El paso siguiente es la aplicación del aparejo alto espesor, paso previo muy importante antes de la aplicación del color exterior del vehículo. Al tratarse de una restauración de exposición aplicamos también la imprimación Epoxy en los bajos de la carrocería para evitar óxidos en el futuro. Una vez realizado el lijado completo de la carrocería, interiores y bajos el coche está listo para la aplicación del color original en los bajos e interiores del vehículo. 

5.  Pintura y Lacado exterior: para finalizar en lo que se refiere a la restauración de chapa y pintura llega el momento de la pintura exterior y posterior lacado del vehículo. El vehículo se pinta de su color original, Silver Met 608. Aplicamos dos manos de pintura y una de control y posteriormente el barnizado con tres capas. Además del exterior e interiores, todos los accesorios del vehículo han sido tratados, pulidos y pintados del color original también. 

6.  Una restauración de exposición como esta necesita una nivelación y pulido del vehículo: primero nivelamos lijando el vehículo por completo 5 veces utilizando diferentes tipos y sistemas de lijado. Después pulimos y abrillantamos el vehículo para un acabado espejo.

7.  En lo que a tapicería respecta, nuestro departamento de tapicería realiza una restauración completa de toda la tapicería del vehículo. Se fabrican los paneles de puertas, los laterales, maletero y techo. Las piezas cromadas se vuelven a cromar para que queden perfectas. Tapizamos los asientos por completo así como todo el interior del coche, consola central y maletero. El suelo y techo se enmoqueta y se realiza el aislamiento e insonorización del habitáculo. Todo esto utilizando piel original para seguir así los patrones y dejarlo totalmente original.

8.  Por último en el apartado mecánico, el corazón del vehículo, se ha realizado una restauración íntegra también. El motor se ha rectificado dejándolo así como nuevo para su perfecto funcionamiento. Toda la instalación eléctrica fue reparada y acondicionada, así como el sangrado del circuito hidráulico.

Y así completamos un proyecto muy atractivo con un resultado brillante.

 

Si tu necesidad gira en torno a la compra o restauración de un Porsche 356B al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la restauración de Porsche clásico segunda mano ocasión. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars Porsche 356.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

 

JJDluxeGarage - Restauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).

JDluxeGarage una garantía en la restauración de coches clásicos

Pasando al tratamiento del interior en la restauración de coches clásicos en nuestro taller, se lleva a cabo el proceso de pintura completo en el habitáculo interior, hueco motor y en la zona de bienvenida habitualmente en las tonalidades originales, restaurando al mismo tiempo los accesorios lijándolos para tratar el óxido, imprimándolos y pintándolos en sus colores originales con todo tipo de detalles y cuidados, como es norma en el garaje de JJDluxeGarage. Después de este procedimiento en la restauración de coches clásicos, montamos y ajustamos el chasis y las puertas para realizar el nuevo diseño de pintura del coche. Con todo esto finaliza la restauración en nuestro taller de chapa y pintura y continuamos con la parte eléctrica y electrónica realizando la instalación nueva con elementos modernos y cables ignífugos para dotar al coche de una mayor seguridad. En JJDluxeGarage  se aplica un tratamiento de zincado a todos los accesorios como son bisagras, tornillería, latiguillos y piezas mecánicas  cumpliendo con todas las exigencias de calidad e I+D+i en la restauración de coches clásicos, para evitar en el futuro la corrosión y aumentar también la resistencia al desgaste.

En la restauración de coches clásicos en nuestro taller mecánico se lleva a cabo una restauración completa del motor desmontándolo por completo y reconstruyéndolo con piezas de máxima calidad. Una vez reconstruido se pinta con la pintura original de la marca. Otros elementos mecánicos como las ruedas, frenos, suspensiones se restauraron también son sustituidos por otros nuevos y originales de fábrica, cuidando mucho que en la restauración de coches clásicos quede con todo el aspecto mecánico como nuevo y 100% original. Si así lo aconseja el estudio realizado inicialmente puede ser necesario el cambio completo de toda la tapicería, rellenos y espumas de los asientos con piel de primera calidad, restaurando a su vez moquetas, paneles y techos, respetando siempre los patrones y materiales originales del vehículo.

Una vez terminado todo el proceso  en la restauración de coches clásicos realizamos las pruebas oportunas para comprobar el resultado con un funcionamiento perfecto, que además supone una excelente inversión para amantes de los coches clásicos clásicos.

Cabe resaltar que para un buen trabajo en restauración de coches clásicos es fundamental un buen estudio inicial por parte de un equipo altamente cualificado como el de taller y garaje JJDluxeGarage.

En definitiva, llevamos a cabo la completa restauración de coches clásicos en un conjunto de garaje y taller con los mejores servicios.

 JJDluxeGarage, amantes de los coches clásicos.