Una serie de acontecimientos han confluido en JJDluxeGarage que nos han llevado a rememorar la historia del Ford Bronco. Por un lado estamos sumidos en el proceso de restauración de uno de estos modelos, también disponemos en nuestro garaje de un Ford Bronco de 1978 para la venta, y finalmente el próximo año 2021 regresa la leyenda, se ponen a la venta los nuevos modelos después de 24 años de ausencia, otro hito importante en la historia del Ford Bronco.

El Ford Bronco antiguo es una línea de modelos de SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés), fabricados y comercializados por Ford de 1965 a 1996. Ford no inventó el SUV, pero sus directivos supieron reconocer una tendencia cuando la vieron. Así, como el Bronco 2021 apunta al Jeep Wrangler, el Bronco original tuvo en la mira al Jeep CJ, el primer modelo civil de la marca.

Arrancamos la historia del Ford Bronco con el primer vehículo utilitario deportivo comercializado por Ford, el Bronco fue inicialmente un diseño compacto basado en su propio chasis, compitiendo contra el Jeep CJ-5. En 1978, el Bronco se convirtió en una versión abreviada de la camioneta F-Series (F-100, más tarde F-150) para sus próximas cuatro generaciones. El Bronco de tamaño completo compitió contra el Chevrolet K5 Blazer y el Dodge Ramcharger.

Al compartir solo su placa de identificación con el Bronco, el Ford Bronco II era un SUV compacto basado en el Ford Ranger en los años del modelo 1984 a 1990 (reemplazado por el Ford Explorer ).

Tras la disminución de la demanda de SUV de dos puertas durante la década de 1990, Ford descontinuó el Bronco después del modelo del año 1996, reemplazandolo por el Ford Expedition de cuatro puertas (y el Ford Excursion más grande). Para el modelo del año 2021, Ford devolvió el SUV Bronco después de un paréntesis de 25 años. Sirviendo como un vehículo de tamaño medio por primera vez, el Bronco ahora está empaquetado como un competidor directo para el Jeep Wrangler.

De 1965 a 1996, los Ford Bronco fueron producidos por Ford en su planta de camiones de Michigan en Wayne. La línea de modelos 2021, la nueva Ford Bronco también se producirá junto con el Ford Ranger en la misma instalación.

La historia del Ford Bronco no nos ha permitido disfrutar de un Ford Bronco 2020. pero si que nos ha traído el lanzamiento Ford Bronco 2021. con un legado que no se puede quebrantar, toda la línea Ford Bronco 4×4 está diseñada, creada y construida para la aventura.

Como curiosidad, el nuevo Ford Bronco apareció recientemente en la película Proyecto Rampage, donde el protagonista, La Roca, llevaba el nuevo modelo de 2021.

Historia del Ford Bronco · La leyenda regresa

En nuestro garaje podéis disfrutar de un Ford Bronco Ranger 1978 uno de los denominados the legendary Ford Bronco dentro de la Ford Bronco history, muy interesante para los interesados en comprar Ford Bronco.

Nuestro Ford Bronco en venta dispone de 3 puertas para 5 plazas y carrocería Pick Up en color exterior negro y tapicería en cuero negro y rojo. Su motor V8 5.7 a gasolina desarrolla una potencia de 116 kW / 155 CV, equipando cambio manual de 4 velocidades. Necesita restauración, incluye suelos y amortiguadores y está matriculado histórico en España. Constituye una buena oportunidad en la compra venta Ford Bronco en el mercado de Ford Bronco segunda mano en España.

historia-del-ford-bronco-ranger-1978-negro-venta-coches-clasicos-restauracion-jjdluxe-garage-ibi-alicante-post-2

Aprovechando nuestro vehículo volvemos a la historia del Ford Bronco para situarlo en su cronología. Con este modelo de 1978 comienza la segunda generación del Ford Bronco (1978-1979) para competir mejor con el Chevrolet K5 Blazer, Dodge Ramcharger y Jeep Cherokee. El Ford Bronco entró en el segmento de SUV de tamaño completo.

En lugar de un chasis específico del modelo, el Bronco se adaptó directamente de la Serie F de Ford, convirtiéndose en una versión abreviada del F-100 4×4. Originalmente destinado a un lanzamiento en 1974, el Bronco de segunda generación (llamado «Proyecto Shorthorn» durante su desarrollo) se pospuso a 1978 en respuesta a las preocupaciones de economía de combustible relacionadas con la crisis de combustible de 1973. El Bronco de segunda generación se lanzó a la venta después de que el desarrollo casi se finalizara en su sucesor de 1980.

El Bronco de segunda generación marca la introducción de la similitud de diseño con la Serie F de Ford y retuvo el estilo de carrocería de techo rígido desmontable para el vagón de tres puertas, aunque ahora solo con fibra de vidrio sobre el área del asiento trasero (y no una parte superior de acero de longitud completa), continuó hasta la retirada de 1996 de la línea del modelo.

A pesar de su corto ciclo de producción (solo dos años), el Bronco de segunda generación demostró ser exitoso, superando por primera vez a Blazer y Ramcharger en ventas. La demanda inicial fue tan fuerte que los clientes esperaron varios meses para recibir los vehículos de los concesionarios.

La historia del Ford Bronco está compuesta por cinco generaciones ininterrumpidas desde 1966 a 1996, dejando un tiempo muerto que se romperá con la sexta generación que comienza en 2021. Con el modelo del año 2021, el Bronco regresa a la gama de productos de camionetas Ford, después de un paréntesis de 25 años. Cambiando sus bases del chasis de la Serie F al Ford Ranger, el Bronco de sexta generación se convertirá en un SUV de tamaño mediano por primera vez, excelente noticia para Ford Bronco España.



Si tu necesidad gira en torno a donde comprar Ford Bronco clásico al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en la venta de Ford Bronco ocasión segunda mano. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarageRestauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).