El Ford Mustang 1967 pertenece a la primera generación del Ford Mustang (1964-1973), una línea de vehículos que entró de lleno en los definidos muscle car, automóviles de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y «musculosos», atributos instalados en todos los modelos del Ford Mustang Clásico, no solo en el Ford Mustang del 67, y que uno observa cuando ve el vehículo a la vez que lee los datos de Ford Mustang 1967 ficha técnica.


Esta primera generación en la que se incluye el Ford Mustang 1967, nació con espíritu de coche deportivo a mediados de 1964 y estaba basado en la segunda generación del Ford Falcon. Concretamente el 17 de Abril de 1964 apareció en el mercado y hoy constituye la tercera saga de automóviles Ford más antigua, con seis generaciones desde la primera hasta la actual, saga de la que en JJDluxeGarage hemos podido disfrutar de todo un genuino Mustang 67 V8, un Ford Mustang V8 Cabrio 1967, un modelo espectacular con un precioso Ford Mustang 1967 interior, ya vendido, de los que se conocen popularmente como Mustang 1967 Cabrio, Ford Mustang 1967 descapotable o 67 Ford Mustang convertible, otro Ford Mustang V8 Cabrio 1966, y un no menos espectacular Ford Mustang Convertible V6 1973, también vendidos ya.


Con el Ford Mustang 1967 y sus hermanos de generación apareció una nueva clase de coche clásico americano, el famoso “pony car”, el característico coupé deportivo de largo capó delantero y parte trasera corta que pronto empezó a despertar competidores y duros rivales como el Camaro de Chevrolet, el Dodge Challenger, el Plymouth Barracuda de Chrysler y el Javelin de AMC entre otros. No solo despertó rivales, el Ford Mustang Clásico también inspiró a otros fabricantes, como por ejemplo Toyota con su Celica.

Los diseños originales del Ford Mustang Clásico fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un coche clásico americano de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500, modelo del que disponemos en nuestro garaje para su venta.

Ford Mustang del 67 llegó al circuito profesional de la mano del nuevo Fastback

En Ford querían ver a su Ford Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello contactaron con el ex-corredor, fabricante de prototipos de carreras conocidos como Cobras, Carroll Shelby, así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang Clásico en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se creó el Ford Mustang Shelby GT350, y se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados. Al punto del fastback os invitamos a que veáis el interesante proyecto de restauración que publicamos con anterioridad de un Ford Mustang Fastback de 1966.

Ford Mustang 1967 · Primer restyling importante del Ford Mustang

La primera generación del Ford Mustang Clásico va desde 1964 a 1973 y precisamos detallar que el primer Ford Mustang Clásico que salió de la cadena de fabricación comercial fue un Ford Mustang Wimbledon White convertible con motor V8. Sin tener, ni mucho menos, esa previsión, en 1964 vendieron 417.000 unidades.


El modelo de esta generación es considerado por muchos como el mejor diseño de Ford Mustang Clásico de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967, como el fantástico Ford Mustang Shelby 1967, el Ford Mustang Hatchback 1967 o el atractivo Ford Mustang Coupé 289 1966 que tenemos en venta en JJdluxeGarage.


El Ford Mustang 1967 supuso el primer restyling importante del Ford Mustang. El diseño mantenía la plataforma del Falcon, pero era más grande con el objeto de montar motores más potentes. La rejilla delantera volvió al diseño de barras verticales y horizontales manteniendo siempre el emblemático caballo corriendo. A la carrocería se le añadieron tomas de aire laterales con una función más estética que funcional. Se siguieron manteniendo las carrocerías coupé, convertible y fastback.


Es de los coches más atractivos y buscados, corroborado por el número de búsquedas que hay en Internet referenciadas como vendo Ford Mustang 1967, Ford Mustang 1967 segunda mano España, Ford Mustang 1967 ocasión, cuánto cuesta un mustang 67 o simplemente Ford Mustang 1967 España, entre otras.


Con solo un escueto repaso a la historia, hay que ver lo que ha dado, está dando y seguirá dando el Ford Mustang Clásico.

Nuestro equipo de chapa y pintura realizó un gran trabajo con la restauración de un Ford Mustang de 1966 que se encontraba con bastante óxido y corrosión en la carrocería. Un proyecto de restauración en el que podéis observar los pasos seguidos y el excelente resultado.


Si tu necesidad gira en torno a restaurar o comprar Ford Mustang 1967 en España al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su equipo profesional en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en Ford Mustang 1967 en venta. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars 1967 Ford Mustang for sale.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.


No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.


Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarageRestauración y Venta de Coches Clásicos en España (Alicante).