Comprar coche clásico puede resultar fácil, pero comprar coche clásico sin problemas necesita de algunos conocimientos y experiencia que desde el garaje JJDluxeGarage te queremos transmitir.

Comprar coche clásico presenta la oportunidad de poseer una pieza prestigiosa de la historia del automovilismo, por tanto no es una decisión para tomarla a la ligera. Afortunadamente, comprar coche clásico, como buena inversión, terminará pagándose a largo plazo, a diferencia de los coches nuevos, que pierden una gran parte de su valor tan pronto como salen ​​del concesionario, los coches clásicos normalmente aumentan su valor, no lo pierden.

Al tomar la decisión de comprar coche clásico hay que considerar que su mantenimiento puede ser costoso, especialmente porque las piezas de repuesto a menudo son difíciles de conseguir.

Por otro lado, un automóvil antiguo por lo general solo aumenta de valor con el tiempo, pero igual tendrás que pensar detenidamente antes de realizar una compra.

 

Lo más adecuado y aconsejable es que te dirijas a una empresa dedicada a la venta de vehículos clásicos con experiencia demostrada en compra venta coches clásicos como ocurre con JJDluxeGarage, donde te podemos ayudar a conseguir un coche clásico con la realización de todos los trámites correspondientes, con la garantía de uno de los establecimientos más reconocidos a la hora de comprar coches clásicos en España.

 

Estos son los consejos a tener en cuenta al comprar coche clásico en sus distintas vertientes que te damos desde nuestro garaje JJDluxeGarage:

comprar coche clasico porsche 356 B 1600 1963 amarillo en venta jjdluxe garage ibi alicante

Comprar coche clásico

Al comprar un coche clásico debes conocer la diferencia entre un «coche clásico» y un «coche viejo» para empezar a discernir entre los siguientes reclamos que te encontrarás en ese momento: coches antiguos en venta, venta de coches clásicos, coches clásicos en venta o comprar coches antiguos, entre otros.

Los coches clásicos a menudo necesitan tanta atención, que puede terminar gastando más tiempo en en llevar a cabo su mantenimiento que en disfrutar conduciéndolo. En general, los compradores noveles acertarán más si compran un automóvil que necesita poco o ningún trabajo, ya que comprar un vehículo para restauración requiere una gran experiencia y un presupuesto mucho más elevado.

 

Algunos de los así llamados clásicos son simplemente coches viejos, particularmente si no son modelos raros, y necesitan mucho dinero para gastar en ellos. Al comprar coche clásico asegúrate de buscar algo que no vaya a perder valor tan pronto como lo saques de la tienda.

 

Como muestra de lo que pueden resultar excelentes compras puedes contemplar algunos de nuestros vehículos en venta, como por ejemplo los Ford Thunderbird 312 V8 Hardtop, Chevrolet Camaro SS Coupé Hardtop 1967, Porsche 356 B 1600 Coupé 1963 o el Mercedes-Benz 190SL Cabrio plata 1956.

Coches clásicos en venta

Cuando te encuentres en la situación de comprar coche clásico como por ejemplo pueden ser un Shelby GT500 Cabrio 1968, un Plymouth Road Runner Superbird 1970, un Cadillac ElDorado Biarritz Convertible 1960 o un Lincoln Ka 1933 primero encuentra un servicio mecánico profesional y con experiencia demostrada antes de llevar a cabo la compra.

 

Comprar coche clásico significa que, a menos que hagas el trabajo tú mismo, podrías estar a merced de unos pocos expertos que dominan las tarifas. Al comprar un coche clásico ten en cuenta la disponibilidad de estos servicios mecánicos en tu área geográfica que puedan hacer el trabajo, y conoce sus tarifas y antecedentes, tema que puedes consultar con nuestro taller JJDluxeGarage especializado en coches clásicos en venta y que es la respuesta adecuada a tu pregunta ¿cuál es el mejor lugar para comprar coches clásicos?

Comprar coche de segunda mano

Evalúa y calcula bien la inversión al comprar coche clásico, comprar coche clásico americano o comprar coche clásico descapotable, entre otros clásicos, ya que ganar dinero con los coches clásicos puede ser muy difícil. Comprar coche clásico de segunda mano simplemente porque pienses que es una buena inversión puede ser arriesgado ya que el mercado de automóviles coleccionables es muy volátil.

 

En un taller experimentado como JJDluxeGarage te informaremos de que un coche coleccionable solo vale tanto como lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. Si el coche lo buscas como diversión, concéntrate en los automóviles que estarías orgulloso de poseer y conducir en los próximos años.

 

También es importante que verifiques el kilometraje. Al igual que con la mayoría de los automóviles usados, cuanto menos kilómetros haya en el cuentakilómetros, más valdrá probablemente el automóvil. No tengas miedo de comprar coche clásico de alto kilometraje, solo asegúrate de que se refleje en el precio.


Esas son las tareas que realizamos cuando adquirimos vehículos para nuestro garaje, como ocurrió en su día con nuestros Dodge Challenger SRT Demon 2018, Mercedes Benz C63 AMG S Coupé 2018, Maserati Ghibli 2015 o el Toyota FJ Cruiser 2007.

Comprar coches clásicos para restaurar

Inspeccionar el vehículo es fundamental al comprar un coche clásico. Una inspección cuidadosa es muy importante cuando se trata de comprar coche clásico. Es recomendable que utilices un servicio de inspección de garantía como nuestro garaje JJDluxeGarage. Si deseas hacerlo por ti mismo, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Título claro de propiedad: comprueba si el automóvil está registrado para el vendedor o no registrado en absoluto. Los honorarios y penalizaciones realmente pueden sumar si necesita investigar y solicitar un título de propiedad.

 

Identificación clara: al comprar coche clásico para restaurar asegúrate de que el número de identificación del vehículo en el título coincida con la etiqueta oficial del automóvil. Si no coinciden, es posible que provenga un accidente grave, una falsificación o un robo.

 

Interior: el original es el mejor. Comprueba si los asientos, la tapicería, las insignias, la radio, el tablero y los emblemas están dañados o no son originales de fábrica. Encontrar y reemplazar estos realmente puede sumar costes.

 

Exterior: intenta examinar el automóvil con luz natural. Observa el estado de la pintura, abolladuras obvias y paneles desalineados o no coincidentes. Las principales marcas de soldadura pueden ser una señal de un trabajo de clip: colocar la mitad delantera o trasera de un automóvil desechado en un vehículo después de que haya sufrido daños graves.
Daño por óxido: Si las secciones completas de los paneles del piso o del cuerpo están oxidadas o muestran signos de reparación o reemplazo, debes tener mucho cuidado, no es muy recomendable al comprar coche clásico. Si un profesional no realizó las reparaciones correctamente, hay muchas posibilidades de que vuelva a oxidarse.

 

Prueba de conducción: si el automóvil está funcionando y es seguro y legal para conducir, sácalo para dar una vuelta antes de comprar un coche clásico. Es una buena oportunidad para verificar si hay algún problema serio. Escucha cualquier cosa fuera de lo normal, como ruidos o chirridos. Si se siente flojo al girar en las esquinas o sobre los baches, puede haber problemas de suspensión costosos de reparar.

 

Como botón de muestra de vehículos que en su día adquirimos para restaurar podéis contemplar los Rolls Royce silver Cloud 1958, Bentley S1 1956, Austin Princess 1965 y el Ford Falcon Futura 1963 de nuestro garaje.

 

Finalmente os dejamos nuestras guías que os ayudarán a la hora de comprar vuestro coche clásico: Como comprar un coche clásico, Como comprar un coche de importación en España y Como comprar un coche clásico americano.

 

No obstante, lo adecuado es dejarse llevar por la experiencia y gran conocimiento de nuestros profesionales del garaje JJDluxeGarage para tener un perfecto asesoramiento tanto al comprar un coche clásico, como en su mantenimiento o restauración.

 

Si tu necesidad gira en torno a la restauración de coches clásicos tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos coches clásicos para restaurar. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars Chevrolet Corvette o cualquier otro modelo.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage – Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).