Este profesional proyecto de restauración de coches clásicos de JJDluxeGarage abarcó todas las etapas de un proyecto completo de restauración de Mercedes 300 SE Coupé de 1962, y es uno de los más documentados de nuestros proyectos de restauración de Mercedes 300 SE.

Conozcamos alguna información sobre este clásico protagonista de nuestro proyecto de restauración de Mercedes 300 SE Coupé de 1962.

La serie W111 debutó en agosto de 1959. Se utilizaron nuevos motores de 6 cilindros en línea para los motores M127, M129, M130 y M180. Aunque también se utilizó por primera vez un motor V8 para el modelo coupé, el protagonista de nuestro proyecto de restauración coches clásicos, y también el descapotable denominado 280 SE 3.5, con motor M116 de 3.5 litros y 200 CV (147 kW).

En 1961, la serie W111 fue mejorada con un motor de 3.0 litros, fue denominado Mercedes 300 SE (W112), fue el primero en incorporar una zona deformable en el morro del coche para reducir la fuerza producida por un impacto frontal, la carrocería fue desarrollada por Béla Barényi. También fue de los primeros coches en utilizar frenos de disco, cambio automático de 4 marchas, servodirección y suspensión neumática.

La serie W111/W112 estaba disponible en versiones sedán, coupé y descapotable. Su característico nombre “colas” se refiere a las «aletas» de la parte trasera del vehículo (en alemán «Heckflosse», aleta trasera) que se parecían mucho a las largas «aletas» traseras que tenían los coches de lujo americanos de la época fabricados por Cadillac y Buick. No hay que confundirla con el «colas» de la serie W110, predecesor de la actual Clase E.

El nombre «Clase S» deriva del alemán «Sonderklasse», que quiere decir «Clase Especial». Antiguamente, Mercedes para designar sus coches utilizaba tres números que indicaban la cilindrada del motor y una letra (o varias) que se colocaba detrás e indicaba alguna característica del motor, por ejemplo, 500 SEL denota que posee un motor de 5.0 litros siendo un sedán de la Clase S cuyo motor es de inyección de combustible (Einspritzung, inyección en alemán) y batalla larga.

La «S» y la «L» de «SEL» no corresponden con el «SL» (Sport Leicht, deportivo ligero en alemán); el 300 SL Roadster ni pertenece a la Clase S ni es versión larga. Se solía añadir la letra «C» si era una versión coupé («SEC»). La versión larga suele ser entre 10 y 15 centímetros más larga, según la generación.

En principio ya conocemos algo más de nuestro protagonista del proyecto de restauración de Mercedes 300 SE y que en concreto se trata de un Mercedes 300 SE Coupé de 1962.

Durante la realización del proyecto, nuestro profesional equipo del taller de restauración de coches clásicos, decidió documentar visualmente los trabajos realizados en las fases en todo el proceso de restauradores de coches antiguos que os vamos a presentar en la publicación y en los que podréis observar nuestra alta especialización en restauración de vehículos.

En JJDluxeGarage somos muy meticulosos en todas las fases de los proyectos de restauración de coches, y no iba a ser menos en este proyecto de restauración de Mercedes 300 SE, proyecto que ha transcurrido a través de todas las secciones de nuestro taller multimarca: sección de chapa y pintura, sección mecánica, sección de pintura y sección de tapizado, regresando finalmente a nuestra sección de chapa para el pulido y remates finales.

Detallamos a continuación los pasos más relevantes del proyecto de restauración de Mercedes 300 SE realizados a través de nuestro taller y en manos de nuestro profesional equipo.

Restauración de la carrocería y la pintura.

  1. Desmontaje completo y raspado completo de la parte inferior del vehículo.
  2. Eliminación de la pintura.
  3. Reparación de la carrocería: faldones laterales en ambos lados, pasos de rueda traseros, alerón trasero inferior izquierdo, alerón delantero izquierdo, interior del faro izquierdo, travesaño delantero y todas las abolladuras.
  4. Protección contra piedras en la parte inferior e interior de las alas.
  5. Retoque de toda la carrocería del vehículo, lijando y utilizando masilla para conseguir la forma del vehículo.
  6. Rociado del vehículo con imprimación de alto espesor.
  7. Reparación de la pintura del interior del vehículo.
  8. Quitar la pintura, rociar epoxi y pintar las piezas mecánicas.
  9. Pintar el vehículo con su color original.
  10. Restaurar las partes de madera del vehículo.

11.Corte y pulido del vehículo.

Restauración mecánica.

Desmontado del sistema eléctrico así como de todas las partes mecánicas. Todas las partes internas de las pinzas de freno son cambiadas por partes nuevas, así como tuberías de freno, accesorios y bomba.

Extracción del motor, desmontando todos los accesorios, limpiándolos y puliéndolos. Se instaló un escape nuevo.

Se desmontaron los ejes delantero y trasero. Soportes de motor, montaje de suspensión neumática, montaje de cojinetes de eje delantero y trasero.

Se retira todo del compartimento del motor, se quita la pintura, se rocía y se instalan nuevas tuberías y accesorios, como la bomba de freno. Reparación del cableado eléctrico y reparación y reconstrucción del sistema de aire acondicionado.

Restauración de tapicería.

Se fabricó la alfombra de automóvil completa. Se instaló fieltro en el interior y se llevó a cabo la reparación y pulverización de los asientos.

Resultado final.

Se procedió a una revisión final y algún retoque de procedimiento estético, dando como resultado la vuelta a su esplendor de un coupé clásico, un vehículo que ha pasado por nuestros expertos y profesionales servicios de restauración de coches clásicos, esta vez plasmada en el proyecto de restauración de Mercedes 300 SE.

Si tu necesidad gira en torno a la restauración de coches clásicos tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en restauración de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos coches clásicos para restaurar. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars.

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

JJDluxeGarage · Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).