Restauración Ford Mustang Fastback 1966

Proyecto Restauración Ford Mustang Fastback 1966 Negro

 

Este profesional proyecto de restauración de coches clásicos de JJDluxeGarage abarcó todas las etapas de un proyecto completo y es uno de los más documentados de nuestros proyectos de restauración Ford Mustang Fastback 1966.

 Conozcamos alguna información sobre este clásico protagonista de nuestro proyecto de restauración Ford Mustang Fastback 1966, un Ford Mustang de la primera generación 1965-1973.

 

El Ford Mustang es una serie de automóviles estadounidenses fabricados por Ford . En producción continua desde 1964, homónimo del segmento de automóviles "pony car", se desarrolló como una línea de coupés deportivos y convertibles de gran estilo derivada de las líneas de modelos existentes, inicialmente distinguidas por proporciones de "capó largo, cubierta corta".

 

El automóvil conceptual de dos plazas Ford Mustang I original de 1962 se había convertido en el coche conceptual de cuatro plazas Mustang II de 1963 que Ford usó para probar previamente cómo el público se interesaría en el primer Mustang de producción. 

 

El concept car Mustang II de 1963 fue diseñado con una variación de los extremos delantero y trasero del modelo de producción y originalmente se basó en la plataforma del Ford Falcon norteamericano de segunda generación, un automóvil compacto.

 

El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado.

 

Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero solo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 unidades.

 

El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn (Míchigan), donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company.

 

En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasaron de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja usado en algunos camiones Mack, de ahí su nombre «Mack´s orange», que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.

Ya conocemos algo más de nuestro protagonista del proyecto de restauración Ford Mustang Fastback 1966.

Restauración de chapa y pintura · Ford Mustang Fastback

Estos son los primeros pasos en la restauración Ford Mustang Fastback 1966.

  1. Desmontaje completo del vehículo y accesorios. 

  2. Restauración de chapa. Fabricación de piezas de tomas de aire a mano. Soldar agujeros  salpicadero, lijar, masillar, imprimar y pintar de color original.

  3. Body Work completo. Lijar y masillar con distintos tipos y sistemas de lijado para realizar las líneas  originales de la carrocería y alisarla.

  4. Aplicación del aparejo alto espesor color blanco.

  5. Lijar, afinar, masillar y reparar imperfecciones para pintar y barnizar del color original los interiores.  

  6. Lijar y afinar con distintos sistemas de lijado. Prepintado y pintura exterior del color original así  como aplicación del barniz.

Restauración mecánica · Ford Mustang Fastback

En la siguiente etapa del proyecto de restauración Ford Mustang Fastback 1966 se realizó la instalación de manguitos nuevos, instalación del sistema de aire acondicionado también nuevo y cambio de los muelles de amortiguadores.  

Instalación de faros LED,  sustitución del encendido y bobina y personalización del cuadro interior de  luces en color rojo completaron la fase mecánica.

Restauración de tapicería · Ford Mustang Fastback

El proceso de restauración Ford Mustang Fastback 1966 continuó con la restauración completa de toda la tapicería del vehículo. Desmontaje del interior completo. Fabricación de paneles de puertas, laterales y maletero, así como de las piezas mecánicas. Montaje y  desmontaje de piezas cromadas para volver a cromar. Desmontaje de estructuras de los asientos para  lijar y pintar. Tintado de salpicadero y elementos de plástico. Tapizado completo de asientos, techo,  maletero, consola central y paneles de puerta y laterales. Enmoquetado de suelo y por último el montaje  final de los interiores.  

Resultado final proyecto restauración · Ford Mustang Fastback

Se procedió a una revisión final de la restauración Ford Mustang Fastback 1966 y algún retoque de procedimiento estético, dando como resultado la vuelta a su esplendor a un precioso clásico, un vehículo que ha pasado por nuestros expertos y profesionales servicios de nuestro taller de restauración de coches clásicos, esta vez plasmada en el proyecto de restauración Ford Mustang Fastback 1966. Un vehículo que no se encuentra entre nuestros Ford Mustang GT en venta.

 

Espectacular resultado como un precioso Ford Mustang GT segunda mano y equiparable a los vehículos que tenemos a la venta, como el atractivo Shelby GT500 Cabrio 1968 y el formidable Ford Mustang Coupé 289 1966, un Ford Mustang GT ocasión  para una buena inversión o disfrute.

 

Si tu necesidad gira en torno a la compra o restauración de un Ford Mustang GT 350 al mejor precio en España tu opción es JJDluxeGarage y su profesional equipo en venta y restauración de coches clásicos nacionales o de importación con gran experiencia en estos Ford Mustang. Te ayudamos a comprar o restaurar uno de estos classic cars Ford Mustang Fastback GT 350.

 

Somos el referente en la venta de coches clásicos antiguos, coches de época, coches históricos, coches americanos antiguos, coches clásicos segunda mano, coches americanos deportivos y muscle car España para todo el interesado en comprar coche clásico antiguo.

 

No dejes de visitar nuestro taller de restauración de coches y disfruta de nuestros coches clásicos para restaurar y auténticas maravillas vintage cars que te esperan en nuestro garaje JJDluxeGarage.

 

Disponemos de los mejores coches clásicos en venta en España, así como del mejor equipo profesional en restauración de coches clásicos antiguos con gran experiencia en restauración de coches antiguos. Restaurar coches es nuestra pasión.  

 

JJDluxeGarage pertenece al grupo JJDluxeCars.

 

JJDluxeGarage - Venta y Restauración de Coches Clásicos en España (Alicante).